Critica a la democracia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Para comenzar este ensayo empezaré por definir que es la democracia, es el aquel sistema de gobierno, en el cual la soberanía del poder reside y está sustentada, por el pueblo. En esta forma el representante del pueblo es elegido por medio de elecciones. Asimismo, es el pueblo, quien puede cambiar o ratificar a estas mismas autoridades, en las siguientes elecciones populares. Poreste motivo los griegos hablaban de la democracia, como el gobierno del pueblo; de hecho este es su significado literal.
Con respecto a la historia de la democracia, esta se remonta a la antigua Grecia. Ya que para el año 1500, antes de Cristo, nace este sistema de gobierno, por medio de la creación de la Asamblea del Pueblo, dentro de las polis o ciudades helénicas.
En este ensayo pretendoexplicarles porque la democracia es considerada la mejor forma de gobierno por unos y por otros solo es considerada la menos peor, esto quiere decir que tenemos que saber aplicarla bien para hacer que sea la mejor forma de elegir a nuestros representantes.
También hablaremos un poco sobre como Platón estaba en contra de la democracia además de dar algunos de sus puntos de vista.
Por último en el trabajomencionaré todos mis puntos de vista, con el fin de tratar de aclararles todas sus dudas sobre el tema, además de abrirles un poco más la mente para que conozcan más sobre nuestro sistema de elegir, el cual es bueno pero en México y en muchos lados lo hacemos el menos peor.

DESARROLLO
La democracia es la forma que utiliza casi todo el mundo para elegir a sus representantes, la mayoría de laspersonas creen que es la mejor forma para hacerlo, pero la democracia nunca va a avanzar si los encargados de estos procesos se siguen corrompiendo.
Por si no sabes lo que es corromper, corromper es dejarte sobornar por un poco o mucho de dinero, pero no siempre dinero a veces por hasta por algo material, como aquí en México sucede mucho.
Por ejemplo no te has dado cuenta como la mayoría de laspersonas que son detenidas por una patrulla de transito al instante que se estacionan se buscan su billete más pequeño en alguna bolsa para empezar a negociar el soborno con lo mínimo que pueda el ciudadano, pero después llega el transito y te empieza a subir el soborno con un juego mental que es muy conocido, te empieza a dar una larga lista de todas las multas que te puede aplicar y te las suma,luego te da la cuenta de todo lo que es, y al final le terminas dando entre 50 y 200 pesos, según cuanto te logró asustar. A muchos nos ha pasado o simplemente nos hemos dado cuenta.
Se dice que México tiene una de los más avanzados procesos para las elecciones, pero lo malo de nuestro país es que toda la gente se corrompe por un poco de dinero, lo malo es que el dinero es el poder más poderoso en elmundo, y el que lo tiene es el que siempre va a salir ganando en todo, y en este caso unas simples elecciones serian algo muy sencillo.

La democracia es considerada la mejor forma para elegir a nuestros representantes, ya que si lo hacemos así, la mayoría estará conforme con los resultados, pero aquí nunca se está conforme con los resultados, ¿Por qué? Si es lo que la mayoría eligió, esto se daporque hay un gran problema en México, muchísimas personas creen que en México esto no se hace democráticamente, si no por medio de conveniencias, que claro, en las cuales hay dinero de por medio.
Esto de las elecciones en México es una gran subasta por el poder en México, un claro ejemplo es como el PRI, que fue el partido que tuvo el poder por muchos años, ¿Cómo lograba mantenerse en el podersi la gente siempre terminaba molesta con ellos?, es por que tenia muchísimo dinero y no había quien ofreciera más que ellos, hasta que llega el PAN que no sé como lo logro, creo que con una gran alianza con importantes empresarios es como logro en el 2000 ofrecer más que el PRI y es así como empieza ahora el reinado del PAN, que ya lleva dos presidentes hasta ahora y no se sabe hasta cuándo...
tracking img