Posición Crítica De La Democracia En México

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Posición crítica de la democracia en México

Buenos días
¿Cuántos de nosotros sabemos como se mueve la política en nuestro país?

Un día a pepito le dejan de tarea preguntar que esla democracia,  llega a su casa le pregunta a su papa:
¿Que es la democracia papi?
Y el padre le responde: Mira te voy a poner un ejemplo para que me entiendas; yo soy el presidente, tú mama es la nación, lasirvienta es la oposición, tú la juventud y tu hermanito es el futuro. ¿Entendiste?
Si gracias padre, y enseguida se va a dormir con su hermanito, pero a las 12 de la noche su hermanito empieza allorar. Y pepito Va y busca a su papa y para su sorpresa no lo encuentra en su recamara solo a su mama muy dormida, en eso escucha ruidos en el cuarto de la sirvienta y va a averiguar que es lo quepasa. Y encuentra a su papa con la sirvienta…
A la mañana siguiente la maestra le pregunta a pepito ¿Qué es la democracia?
Y pepito responde: esto es la democracia: El país durmiendo, el presidentemolestando a la oposición, la juventud despierta y un futuro triste.

Creo que pepito tiene razón, el país esta durmiendo
Cuando preparaba este discurso, fui preguntando a diferente gente su puntode vista de la democracia, y claro que le pregunte a mis compañeros de clase, a mis profesores con los que curso la clase de derecho, y todos me daban unas criticas extraordinarias de la democracia,pero cuando llegue a casa y hable con mis padres me dieron estas respuestas: mi padre hombre de 60 años con solo estudios de primaria me dijo “a yo no se nada de eso, solo sé que son una bola derateros todos los políticos, yo por eso ni voto” y mi querida madre con estudios hasta la secundaria me dijo “que te puedo decir hija , yo casi de esos temas ni se, solo sé que el poder es de unoscuantos”
Y pensé inmediatamente que indiferencia, pero reflexionando: Tal vez muchos de los que estamos aquí seguimos día con día las noticias de la política, asistimos a conferencias. Pero caí en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia Critica
  • Critica a la democracia
  • La Democracia Y Sus Críticos.
  • DEMOCRACIA Y SUS CRÍTICAS
  • La Democracia Y Sus Críticos
  • Posicion de mexico
  • Historia de la democracia y democracia en el Mexico
  • Democracia En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS