Critica a la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Evaluación nº 3.
Ensayo “Crítica a la Religión”.

Yo creo que la religión ha usurpado en nombre de Dios la inteligencia social, su capacidad de evolucionar y ha coartado su libertad.

Comenzare Citando a Marx 1844 : “La miseria religiosa es a la vez la expresión de la miseria real y la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de unmundo sin corazón, así como el espíritu de una situación sin alma. Es el opio del pueblo.
Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen,la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión”.
La idea esta premisa refleja de una manera, que el objetivo de la religión se evoca en mantener amaestrados o dopados a sus creyentes, dándoles felicidad, tranquilidad, paz y amor ilusorios, y que al fallar a las leyes del ser supremo se entra en un caos, así contrariamente si se acatan las leyes divinas se obtienen premios yde mantendrá este estado de bienestar ilusorio.
La religión ha sido el ensayo sobre el libro de la vida y trataría de explicar la necesidad del ser humano de comprender la creación del universo, de su lugar como ente, y así explicarse la mayoría de fenómenos hasta ahora conocidos. Sabemos por investigaciones científicas que en los inicios del ser humano, este se inventaba entes superiores paraadmirarlos y encontrar la perfección en ellos, así tener un ejemplo para superarse, creando todo tipo de artilugios para magnificar sus creencias; de ahí que vienen los sacrificios, los juegos, los cultos, los códigos de comportamiento, las imágenes, los mitos, etc.
Si leemos la biblia y buscamos los 10 mandamientos en Éxodo 20, nos damos cuenta que se refieren a códigos éticos de comportamientoentre los seres humanos, 10 bases sobre las cuales, posteriormente, se erige todo tipo de leyes para controlar “al pueblo de javeh”. Viendo la importancia de estas leyes, las cuales “divinamente fueron dadas a Moisés para que gobernara a su pueblo elegido”, me cuestiono la realidad de estos hechos. ¿Acaso fueron hechas para que un anciano diera inicio al gobierno de un pueblo y sentara basesjerárquicas para mantener privilegios sobre las clases y así permitir un orden social controlado, manteniendo como ilusión a un ente todopoderoso el cual castigaría con muerte y enfermedad en caso de no cumplir estas leyes?, claramente se ve el ejemplo de la necesidad de la palabra Religión; Relegar las creencias con intermediarios para codificar los mensajes divinos(esto claro, en la iglesia primitiva,como era la de Moisés y sus secuaces).
Así sucesivamente siempre se necesito de un intermediario, más bien dicho de una autoridad calificada, y digamos calificada según los criterios de los que lo elegían, que era el mismo clero o eran los gobernantes de turno, ambos coludidos, dueños de esos grandes circos(gobiernos, países, imperios), los cuales mantenían el control sobre las masas, creandoguerras para obtener tierras y riquezas para la realeza y los terratenientes, sacrificando a la gente en nombre de la religión (cruzadas, guerra santa), la cual era la intermediaria entre Dios y los hombres.
Creo que Dios nunca necesito de la creación de la religión para entrar en comprensión con el ser humano, el ser humano solo se ah levantado, desde guerras hasta apogeos y viceversas, desde suanimalismo el hombre ha evolucionado entrando en razón de su capacidad organizativa, de convivencia con otros hombres. La religión, lo que ha hecho ha sido, primero ocultar todo conocimiento que haya sido teorizado por el hombre, para después satanizarlo, recordemos las tantas matanzas de las que fueron protagonistas, como la casería de brujas para después utilizar este mismo conocimiento y...
tracking img