Critica a la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica a la Religión
Han pasado casi dos mil años desde la muerte de Jesús pero durante este tiempo la imagen que de él nos ha dado la Han pasado casi dos mil años desde la muerte de Jesús perodurante este tiempo la imagen que de él nos ha dado la iglesia ha sido una imagen falsa.
Si ha sido por ignorancia o por malicia es algo sobre lo que no voy a opinar, que cada uno piense según supropio criterio. En cuanto a Jesús, el verdadero Jesús que nadie conoce, me gustaría hacer un comentario sobre él.
Jesús era judío.
Nació y fue educado en las tradiciones judías dentro de la secta de losnazareos. Durante su educación leyó los escritos de grandes sabios del pueblo judío y, si era tan ávido de conocimientos como suelen ser muchos judíos, tal vez también bebió en otras fuentesculturales griegas y orientales así como de otras sectas religiosas como la de los esenios, que aun abogando por un cumplimiento estricto de la ley, también creían en un concepto revolucionario para la época:El Amor.
Si el primer mandamiento de Moisés era "No tendrás más dios que a Mí", el primer mandamiento de Jesús fue "Amarás a Dios con todo tu corazón". Había una diferencia sutil pero que tendríaimportantísimos efectos en el futuro.
Hasta entonces, para ser un buen judío no hacía falta amar, sólo cumplir con las leyes de Moisés. Jesús introdujo en la religión la idea de que cumplir con la leyno bastaba, también había que amar a Dios y al prójimo.
Pero no debemos olvidar algo muy importante que ya hemos dicho antes:
Jesús era judío.
Predicó a los judíos, no a los gentiles. Vino asalvar a los judíos por el único medio que conocía: Darle a Yahvé mucho más de lo que éste pedía para que Yahvé les diese lo que ellos llevaban mil años pidiendo, un mesías que les devolviese la gloria queuna vez tuvieron.
Es posible que los últimos meses de su vida, asediado por tantos y tantos seguidores que le preguntaban ansiosos si él era el mesías, él mismo llegara a creer haber sido elegido...
tracking img