Critica

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Ensayo critica de la razón pura

Para empezar hablando sobre la crítica de la razón pura de Kant, tendría que empezar definiendo los conocimientos a priori y a posteriori y no habría mejor forma dedefinirlo que dando su etimología latina a priori// que traduce antes de la experiencia y a posteriori// que traduce después de la experiencia, esto quiere decir que los conocimiento a priori puedenreferirse a todo lo que es razón y los a posteriori con todo lo que es empirismo.
Los conocimientos a priori como describe Kant “son conocimientos que pretenden establecer algo sobre éstos antes deque nos sean dados”, esto se refiere a que tienen que ser ideas propias sin ninguna clase de experiencia, claro pueden ser deducciones de materias de la razón, como la matemática o la física que yatienen por así decirlo unos conocimientos basados en hechos. Pero aparte de estas materias de la razón, esta una materia que se encarga de lo que esta mas allá de la physĭca, me refiero a la metafísica,que es el camino seguro a la ciencia y no es por que solo involucre conocimientos a priori si no que además da pruebas a las leyes que sirven de base en la naturaleza, las leyes primarias ósea leyesinnatas o a priori.
En el siglo XVII empieza un movimiento cultural e intelectual en Europa, con el uso de la razón como principio de todo ser humano y Kant es el punto máximo del análisis de estarazón con aquellos conceptos que ya describí antes. La filosofía de Kant según lo entendido busca fuentes de conocimiento a priori para dar oposición a teorías empiristas que establecen que no existe unconocimiento sin experiencia. Para poder confrontar estas oposiciones Kant toma a la razón como su punto de partida y su base, afirmando que este conocimiento no puede venir de las cosas en si mismaspor la misma razón con la que opera, me refiero a que este conocimiento tiene que ir mas allá de un conocimiento mas superficial para poder entrar a razonar sobre el por que de esto. “Alma, mundo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS