Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los aspectos más importantes de la cultura empresarial japonesa es una conferencia impartida por Carlos Kasuga Osaka director general de Yakult en la cual nos explica las diferencias entre Japón yMéxico; la educación, la religión y la actitud hacia la vida misma y la naturaleza.
Y de hecho tiene razón ya que desgraciadamente en México no existe cultura social, mucho menos cultura empresarial yesto se debe a que como dice solamente esperamos nunca actuamos como sociedad, así fue como ellos se dieron cuenta, los japoneses no piden dan y nosotros vamos pedimos y esperamos y cual es elresultado de eso: el fracaso puesto que por obvias razones las cosas no llegan solas, y si llegan se lo atribuimos a que “Dios” nos hizo el milagro, y así no funcionan las cosas.
Resulta que el mexicanoquiere ganar pero no trabajar y en cambio el japonés trabaja para después ganar, esto es debido a que en nuestra sociedad creemos saberlo todo, no por nada nos dicen los “todologos” y es que en verdad locreemos así, si se descompone algo queremos resolverlo sin conocer acerca del tema y muchas veces lo que pasa es que lejos de arreglarlo lo descomponemos mas, lo mismo pasa en el ámbito empresarial,creemos que es demasiado fácil poner una empresa y que vamos a poder sacarla adelante, pero la realidad esta muy lejana, así lo menciona la lectura en México el 84% de las nuevas empresas quiebran enlos primeros tres años.
¿Por qué pasa esto? Pues por que fuimos educados para gastar, si tenemos dinero en la mano lo gastamos en cualquier cosa, principalmente en cosas que no tienen sentido o mayorimportancia.
Lo que se necesitaría para cambiar esto seria la educación pero desgraciadamente en mi país no la hay de manera adecuada, ni en las escuelas ni en la mencionada en la lectura educaciónformativa, pues no siempre nos enseñan todos esos valores que pueden llegar a beneficiarnos tanto. Carlos menciona que tenemos que cambiar a la gente y yo concuerdo con eso aunque es demasiado...
tracking img