Crminolgia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cabello o pelo: Es la técnica más fiable y más discreta. Con unos cuantos pelos o cabellos (200 mg) se puede conocer de forma exacta el tipo de drogas consumida y cuando. La técnica se basa en losresiduos depositados en el cabello cuando éste se encuentra en crecimiento. Como el cabello crece un promedio de 1 cm por mes, dependiendo de la longitud de la muestras se puede analizar lo que se haconsumido varios meses atrás. Es una técnica muy sensible que permite detectar consumos esporádicos incluso en periodo lejano. También, en función de la cantidad obtenida se puede establecer si elconsumo es esporádico o continuado. Sus dos principales inconvenientes son que solo se puede analizar un tipo de drogas a la vez y el precio de cada prueba.
Los análisis de drogas de abuso en pelo son,hoy en día, el método más utilizado para la determinación del consumo habitual de las mismas; de hecho, es un método muy útil para detectar y monitorizar el historial de consumo de drogas de unindividuo en un largo período de tiempo.

Los niveles de concentración que se encuentran en el pelo para las anfetaminas y sus metabolitos son muy inferiores a los encontrados en las muestras de orina osangre, por lo que su detección requiere de una técnica analítica con una gran sensibilidad como la CG/EM.
Se ha desarrollado un procedimiento analítico por CG/EM, que permite la determinación deAnfetamina, Metanfetamina, MDA, MDMA y MDEA en muestras de pelo. Se ha empleado una columna cromatográfica de Fenilmetilsiloxano al 5% de 12 metros. El detector selectivo de masas se utiliza en impactoelectrónico y en modalidad SIM.

Los iones seleccionados para la monitorización en modalidad SIM fueron: Metanfetamina: (204), 160, Metanfetamina-d5: (208), 163, MDA: 162, 325, MDA-d5: 167, 330, MDMA:(204), 162, 339, MDMA-d5: (208), 163, 344, MDEA: (218), 190, 353, MDEA- d5: (223), 191, 358.
Se ha realizado la hidrólisis enzimática del pelo con NaOH 1M. La extracción líquido-líquido se realiza...
tracking img