Cromatografía En Columna

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
*Cromatografía en columna. Se emplea para la separación de mezclas o purificación de sustancias a escala preparativa. Como fase estacionaria se usa, generalmente, gel de sílice o alúmina dentro deuna columna. La elección del disolvente es crucial para una buena separación. Dicho disolvente pasa a través de la columna por efecto de la gravedad o bien por aplicación de presión (cromatografíaflash). La columna se prepara mezclando el soporte con disolvente y se rellena la columna poniendo en el fondo de ésta un poco de algodón o lana de vidrio, para evitar que la sílica o la alúmina quedenretenidas en la columna y que el disolvente se engrasa hasta el nivel del soporte.Según el fluido empleado como fase móvil se distinguen:
Cromatografía de líquidos
Cromatografía de gasesCromatografía de fluidos supercríticos
Y sus aplicaciones son:
1. Separaciones de componentes de plantas medicinales. 2. separación de componentes de una síntesis orgánica. 3. Separación de colorantes. 4.separación e identificación de hioscina y de morfina. 5. separación de acido acético,alcohol cetilico y metil-etil cetona. 6. separación e identificación de los compuestos intermedios de una síntesisorgánica, por ejemplo en la síntesis del naftaleno, identificación de acido ftalico, anhidrido ftalico, benceno. 7. En la producción sintética de acetaminofen, identificación de la imina de laN-acetilbenzoquinona. 8. Identificacion de levo-alfa-acido aminoadipico, durante la biosintesis de penicilina. 9.Identificacion de 8-nitroisoquinolina, durante la síntesis de Ciprofloxacina, un antibiotico. *Cromatografía de adsorción, de partición o reparto.
La adsorción es la propiedad que tienen ciertos sólidos de aumentar la concentración en su superficie de otras sustancias. La separación se debe a lasdiferencias de adsorción de los componentes de una mezcla sobre la fase estacionaria. La fase estacionaria ha de ser un sólido polar de gran superficie (adsorbente). La fase móvil puede ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografia en columna
  • cromatografia en columna
  • Cromatografía en Columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografia en columna
  • Cromatografía en columna
  • Cromatografia En Columna
  • Cromatografía en Columna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS