Cromatografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa: Ingeniería y Tecnología
Proyecto Ingeniería de Gas
Cátedra: Cromatografía de Gas



Los Puertos de Altagracia; 17 de octubre de 2007
Introducción

Recientemente, el interés a la química quiral ha sido en gran parte académica y, como una consecuencia, ha ocupado una posición relativamente menor en los programas de química analítica de la mayor parte de las universidades.A pesar del énfasis que ha sido colocado sobre los avances recientes en la química quiral, los isómeros ópticos se conocen desde hace muchos años y primero fueron identificados por Biot a principios de los años 1800, y su existencia fue establecida por el trabajo de Pasteur en 1848. Tanto van't Hoff como Le Bel, formularon la existencia del átomo asimétrico de carbón y usaron estospara explicar la causa de la rotación óptica. Sin embargo, es Emil Fisher, quien hizo las primeras tentativas serias de relacionar la estequiometria absoluta de isómeros ópticos y determinó la configuración (de +).
La suposición del pescador más tarde fue demostrada correcta por Bijovet, la cristalografía de utilización de rayo X. Así, las fundaciones de la química quiral eran establecidas.El estudio de estequiometria progresó regularmente, aunque relativamente despacio, durante algunos años.
Sin embargo, alrededor de 1980, había un aumento repentino del interés comercial a sustancias quirales, medicinas (drogas) en particular quirales, y este interés proliferó muy rápidamente. Este nuevo entusiasmo fue promovido por el descubrimiento que la actividad respectiva fisiológica delos isómeros hacia la medicina (droga) podría diferenciar radicalmente y esto fue encontrado para ser verdadero para muchos compuestos fisiológicamente activos y, en particular, productos de biotecnología fisiológicamente activos. Sin embargo, el estímulo principal provino de los defectos de nacimiento desafortunados iniciados por uno de los enantiómeros de Thalidomide.
La demanda demedicinas (drogas) enantiomericas puras se elevó rápidamente y hace unos años (1993), el mercado mundial excedió 35 millones de dólares en la compra de los mismos, casi dos terceras partes eran cardiovasculares y medicinas (drogas) de antibiótico. El mandato para probar los enantiómeros diferentes de una medicina (droga) evocó la necesidad de procedimientos apropiados analíticos para separar ycuantitativamente el ensaye ellos. Hace una década, había muy pocas técnicas eficaces disponibles pero hoy en día ha surgido la aplicación de la cromatografía a los compuestos quirales para el análisis y separación de los mismos para así su posterior utilización en el mundo farmacéutico.

Índice

Introducción.
Objetivos de La investigación
Antecedentes
Marco Teórico
1.- Compuestos Quirales.2.-Actividad óptica, Luz polarizada.
3.- Enantiomaria.
4.- Moléculas Quirales.
5.- Drogas Quirales.
Obtención a partir de fuentes naturales.
Obtención a partir de mezclas racémicas.
6.- Métodos Asimétricos.
7.- Cromatografía Quiral
8.- Fases Estacionarias Quirales.
9.- Cromatografía gaseosa con columnas Quirales.
10.- Aplicaciones de la Cromatografía Quiral.
Los Principios básicosde la selectividad.
Aplicaciones Farmacéuticas de la Cromatografía Quiral.
11.- Aplicaciones Generales de la Cromatografía Quiral.
Conclusiones.
Bibliografías

Objetivos de La Investigación

Objetivo General.
Estudiar la importancia de los compuestos quirales en la cromatografía de Gases.
Objetivos Específicos.
Definir y evaluar las propiedades de los compuestos Quirales.Conocer el principio de la Cromatografía Quiral y sus respectivos inconvenientes.
Evaluar las principales aplicaciones de la cromatografía Quiral.

Antecedentes

A principios de 1980, pocas fases estacionarias comerciales para la cromatografía de gas o para la cromatografía líquida estaban disponibles. Sin embargo, en 1966 Gil-Av et al, había descrito la primera fase estacionaria...
tracking img