Cromatografia

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Objetivo:
1.-) Encontrar un sistema de elución adecuado que permita una separación de mayor numero de componentes posibles para una muestra de tinta comercial.
2.-) Encontrar un sistema de eluciónadecuado que permita observar un RF entre .35 < RF < .75 para un fármaco.


Desarrollo:
Se eligió una muestra a analizar la cual fue tinta roja de una pluma comercial y un fármaco, el cual fuenitro benceno. Posteriormente se procedió a determinar un solvente q permita en la cámara de elución una mejor separación de los componentes de las sustancias elegidas. Los eluyentes a elegir sedeterminaron de acuerdo al grado de polaridad de estos, (hexano, acetato de etilo, cloroformo, metanol, etanol).

Placa hecha con silica gel
Se preparo la papilla con acetato de etilo y silica gel paraposteriormente hacer las placas en porta objetos previamente limpiados con hexano, se aplicó una capa fina de la papilla en cada uno de los portaobjetos en los cuales se agregó una muestra de la tintay el fármaco, echo esto se colocaron en frascos en los cuales permitiera alojar la placa junto con 1 ml del disolvente elegido para la elución. Se espero hasta que el solvente se recorriera en un 90% de la placa separando los componentes de la tinta y en el caso del fármaco ver la separación de su concentración de la fase estacionaria a la fase móvil por medio de luz ultravioleta y así saber sugrado de pureza determinado su RF.

PAPILLA PLACA CON SILICA

CAMARA DE ELUCION
Resultados:
Se obtuvo para la muestra de tinta una muy poca separación en cada uno de sus componentes, estodebido a la calidad de la tinta.



Para la muestra del nitrobenceno se obtuvo q con los eluyentes de fuerza polar media hubo un mayor desplazamiento y con el menos polar el cual fue hexanohubo un recorrido mas uniforme. Dándonos un RF= .42
Metanol Acetato de etilo

etanol Cloroformo








Concluciones:
Los anteriores resultados se obtuvieron de acuerdo a la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS