cromatografia

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Discusión

En este experimento se realizó una cromatografía, técnica usada para separar compuestos de una mezcla que depende de la composición de ellos en la fase estacionaria, de hojas deespinaca.
Primero se debió realizar un lavado a las hojas utilizando metanol, ya que este compuesto adsorbe y absorbe muy bien el agua que se encuentra en las hojas, y como es un compuesto polar, este seevapora rápidamente logrando que las hojas se sequen en menos tiempo.
Posteriormente se picaron las hojas y, en un vaso precipitado, se les adicionó hexano y acetona debido a que permiten una mejorextracción de los componentes o pigmentos, y ya que se le agrega una mayor cantidad de hexano (12 ml) que es un compuesto apolar, se logra inferir que existe mayor presencia de componentes apolares; laacetona que es polar se utiliza para disolver los componentes que sean de la misma característica, y como ésta se adiciona en menor cantidad (6 ml), se puede inferir que hay menos cantidad de éstos.Luego la sustancia líquida de color verde que se obtuvo, después de realizar el procedimiento anterior, se traspasó a un embudo de decantación y este se comenzó a agitar para eliminar los gases dentrode éste, este proceso se realizó repetidas veces hasta eliminar todos los gases.
Después de haber separado la fase orgánica de la acuosa, a la primera se le agregó sulfato de sodio, ya que éste actúacomo desecante.
Posteriormente con un capilar se extrajo muestra y se sembró en la cromatoplaca (con los límites marcados), simultáneamente en un vaso precipitado se le agregó cloroformo (sustanciapolar), comparando el volumen de éste con el límite inferior, marcado en la placa, para que el volumen no se pasara de la marca. Luego la placa se introdujo al vaso y este se tapó con un vidrio reloj,en este momento se logró apreciar que el disolvente, cloroformo, ascendía (fase móvil) por la placa (fase estacionaria) y que arrastraba consigo una mancha amarilla. Esto ocurrió debido a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS