Cronica

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Crónica realizada por: Sandra Leonor Villalobos.
Email: nuevasandra02010@gmail.com. CEAD Girardot
Curso: PRODUCCION DE MEDIOS PRENSA 401112-13
Tutor: Martha Patricia Moreno. VIII Semestre Comunicación Social.

NATALIA; EL DIA EN QUE LE ATARON SUS ALAS

Sonó el despertador. Eran las 5 de la mañana del tercer mes del año 1999. Natalia dio un par de vueltas en su cama, pero se levantorápidamente. Imagino que sería un día igual a todos, ni siquiera paso por su mente que ese día su vida cambiaria para siempre, estaba cumpliendo 19 años, pero por algunas circunstancias había vivido con toda la experiencia que puede llegar a tener una mujer de 15 años más.
Tal vez por eso se sentía exhausta de la rutina. Acostarse a la 1 am y levantarse religiosamente cada madrugada paraabrir el paupérrimo billar con dos viejas mesas que había conseguido 5 meses atrás, la tenía agotada, física y psicológicamente, deseaba en verdad que su vida cambiara. Sin embargo no podía darse el lujo de descansar, su madre y sus 5 hermanos estaban a su cargo, desde aquel fatídico día de su desplazamiento y de la muerte de su padre en octubre de 1998.
Cuando lograron establecerse de nuevo enPto. Guadalupe, una pequeña vereda de los llanos orientales, jamás imagino que para subsistir tendría que estar rodeada, de trabajadores incultos, vulgares y oportunistas venidos de todas partes del país a trabajar la temporada en las grandes arroceras adyacentes a la vereda, pero eran sus clientes y por tal razón los atendía de la mejor manera.
Entre tanto y ese mismo día, 50 kilómetros másadelante, don Carlos Mendieta se levantaba dispuesto a llegar temprano a su trabajo donde lo esperaba un bus repleto de estudiantes de zootecnia que harían una salida de campo para llevar a cabo sus prácticas como parte del currículo universitario.
Don Carlos Mendieta se había doctorado en ciencias veterinarias de la universidad de la plata por allá en el año 66. Aunque tolimense de nacimientosiempre vivió enamorado del llano por lo que desde hacía más de 15 años estaba vinculado laboralmente con la Universidad estatal de los llanos.
De quien se rumoraba que a pesar de sus 55 años y desde su viudez se había dedicado fervientemente al propósito de conseguir una nueva esposa, eso sí principalmente joven, y que pudiera darle hijos varones, ya que con su difunta, solo engendro una hija.Por los pasillos universitarios se comentaba además que salía con algunas de sus alumnas aunque nunca se lo comprobaron.

Elegante como siempre y con aires de superioridad intelectual llego al fin al punto de encuentro universitario donde iniciaron su marcha hacia una pequeña finca ubicada en la vereda Pto Guadalupe. Una hora más tarde ya estaban en “bonanza” hermosa hacienda ganadera depropiedad de don Alejo Gonzales. Amigo personal del Dr. Carlos Mendieta.

Aquella tarde el pequeño billar de Natalia estaba más solo que de costumbre. Las ventas habían sido mínimas y se notaba un tanto preocupada, se dispuso a jugar una partida de billar sola, le encantaba practicar buscando perfeccionar su juego anuqué en el fondo soñaba con ser campeona alguna día.
Se alegro en sobremaneracuando el bus de la universidad hizo su arribo al billar, vio con emoción como uno a uno de los estudiantes se bajaban entre risas y gritos de alegría propios de aquellos paseos estudiantiles, feliz los atendió, las dos mesas de billar fueron insuficientes la cerveza se agoto, lo mismo que las empanadas y las golosinas.
Don Carlos más bien tranquilo y con actitud pasiva opto por sentarse aobservarlos desde su silla a una distancia prudente. Llamo a Natalia porque quería saber el nombre de un niño que descalzo jugaba entre un montón de arena en frente del local.
Allí conoció y se presento con Natalia, conoció su triste historia del desplazamiento, se entero de su cumpleaños y hasta la felicito, se dio cuenta de su situación y la gran responsabilidad que tenia asumida con su familia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronicas
  • Cronicas
  • Crónica
  • Crónica
  • Cronica
  • cronica
  • cronicas
  • cronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS