cronica

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
Crónica de un viaje que nunca olvidaré… y espero volver a ir !!
Nuestro viaje de promoción empieza a las 5,30 de la mañana en dirección al aeropuerto , con mucha antelación ante los consejos de la agencia de viajes: “Ir por lo menos dos horas antes ya que las colas serán increíbles, horribles…” nuestra sorpresa es que al llegar allí apenas habían dos o tres personas en el stand …tomamosnuestro primer café esperando ansiosos el embarque a las 8.00h dirección Guayaquil – Ecuador al aeropuerto Internacional José Joaquin de Olmedo, una vez allí nos esperaban para llevarnos al Hotel, el desconocimiento de cómo sería nuestra “morada” estos 4 días nos invadía aunque la ilusión por estar en una de las ciudades que no conocíamos y que queríamos disfrutar al máximo dejaba en un segundolugar nuestras preocupaciones. Al fin llegamos después de 10 minutos de taxi; el Hotel estaba situado en el centro de Guayaquil , era de la compañía, un hotel bien ubicado y sobre todo bien equipado, un cuatro estrellas superior con buenos desayunos cerca al parque Seminario y a 3 calles del paseo del Malecón, junto al río Guayas.
Dejamos las maletas y sin pensarlo nos lanzamos a dar un paseo,sus calles, su gente, sus tiendas, sus jardines, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, y cómo no, nos esperaban increíbles monumentos y sitios de interés cultural como sus miradores, el primer cine IMAX del Ecuador, sus muelles, desde donde se puede abordar embarcaciones para realizar paseos diurnos y nocturnos por el río de Guayas; de los que sin lugar a duda disfrutamosmuchísimo.
En primer lugar fuimos a conocer una grandísima y bella catedral donde la gente se amontona a su entrada y las cámaras y turistas miramos y miramos su majestuosa fachada, divisando las famosas gárgolas o sus dos torres principales, es un hermoso edificio de estilo gótico y cargado de historia, un edificio que desborda belleza y magnificencia. Concienciados de que el primer día habríamos decaminar muchísimo, nos dirigimos a la zona central de la ciudad de Guayaquil es uno de los lugares más importantes para los turistas extranjeros tanto como nacionales, ya que es la más antigua y colonial, el Malecon 2000,  llamado así debido al nombre de la Fundación que ejecutó la obra. El nombre original es Malecón Simón Bolívar. Esta obra es un proyecto de regeneración urbana del antiguomalecón. Con 2,5 km de extensión ofrece a sus visitantes, además de seguridad, grandes monumentos de la historia de la ciudad, es de gran interés turístico y está a escasos pasos. En ella podréis descubrir multitud de tiendas de grandes marcas reconocidas mundialmente, carísimos restaurantes, cafés, muchísimos cines, farmacias, etc…

Reponiendo fuerzas en un banquito del jardín seguimos por el barrio"Las Peñas" es otro sitio de interés, como teníamos a nuestro guía turístico él nos brindó la siguiente información: “El sitio en el que nos encontramos cuenta con 300 escalones aproximadamente y termina con un Mirador donde se puede apreciar la vista de la ciudad”. De allí después de escucharlo y con una visión clara, nos dirigimos al mirador, era la parte más alta al aire libre, la vista eraimpresionante y gracias al buen tiempo que tuvimos durante nuestra instancia pudimos divisar cada rinconcito de esta bella ciudad. Toda mi promoción estaba muy emocionada y convencida de que valía la pena haber hecho tantas actividades para tener un hermoso viaje de promoción.
El hotel nos esperaba; cansados de tanto caminar aunque con ganas de que llegara mañana para visitar más hermosos lugares.Todos nos fuimos a dar un baño y luego salimos a cenar y a pasear por los alrededores del hotel. Al día siguiente a temprana hora llegó el carro del tours y salimos todos del hotel muy emocionado y con las pilas recargadas. Nos dirigimos al parque histórico de Guayaquil ubicado fuera del perímetro urbano. El lugar tiene un bosque de manglar que puede ser recorrido por los visitantes a través...