Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ficción real
Por: Jesús E. Villelas Guerra

Transcurre un día como cualquier otro, me levanto, intento que el baño me termine de despertar pero fallo en el intento. El tiempo pasa rápido mientras me preparo para salir a trabajar. Camino hacia el restaurante, no hago más que divagar, aun no estoy totalmente despierto, cuando menos me doy cuenta llego al trabajo. Ahora los minutos pasan máslento es un día monótono; Veo pasar gente sin importancia, convivo, platico, aunque en realidad no me importa lo que tengan que decir, mi trabajo me obliga a fingir interés, fingir risas pero en realidad solo espero la hora de salida que cada vez que veo mi reloj se ve más lejos.
Cuando empiezo a no preocuparme por el tiempo es cuando acaba mí jornada laboral, recibo mi paga, me despido de más genteque no me interesa y me dirijo caminando lento hacia mi casa. Veo escasa gente en la calle, camino rápido para evitar contacto con personas sospechosas, solo pienso en llegar y eso hace más largo el camino, pero cuando me doy cuenta ya estoy en mi casa.
Me dirijo a mi alcoba y entonces todo cambia, ya no es un día aburrido en la ciudad ahora veo montañas escarchadas de nieve, volteo al cielo ysiento una brisa muy fría, no sé donde estoy miro a mi alrededor, veo un hermoso paisaje, cabañas a lo lejos en lo que aparenta ser un pueblo, veo mis manos son diferentes; Decido explorar el mundo en el que me encuentro, camino lento viendo cada detalle, enamorándome del entorno.
Mientras veo el mar, a mi izquierda empieza una tormenta de nieve, corro para refugiarme, a lo lejos veo lascabañas pero es demasiada distancia, a este paso me perderé en la nieve pero subo la mirada y veo lo que aparenta ser una cueva no me queda otra opción más que entrar en ella. Me introduzco con cautela, es oscura y húmeda, pero supongo que todas las cuevas son así nunca había estado en una, empiezo a caminar un poco más rápido me pone nervioso lo que pueda encontrar. La humedad aumenta lo cual me hacepensar que estoy cerca de la salida pero entonces escucho un ruido extraño debajo de mis pies.
He pisado algo, lentamente agacho la mirada para descubrir que es, parece ser un hueso. Al observar mas cautelosamente veo que hay muchos más esparcidos por el piso, me pregunto que serán estos restos ¿animales o humanos? Pero al mismo tiempo no quiero saber, lo único que quiero es salir de aquí, empiezoa correr, me tropiezo con lo que espero sean piedras, veo una luz, corro más rápido, escucho un ruido tras de mi tal vez es mi imaginación, el miedo se apodera de mi mente pero no quiero saber la verdad, solo sigo corriendo. Llego a la salida, la luz del sol me deslumbra y me hace caer; Empiezo a rodar sobre la nieve colina abajo hasta que un árbol detiene mi caída. Mi espalda duele por el golpepero no me importa, estoy feliz de haber salido de ese lugar, espero no tener que volver a entrar jamás, aunque me sigo preguntado ¿qué habrá sido ese ruido que escuche? Es lo único que escucho, subo la mirada intentando ver algo en la cueva, nada, solo sombras.
Estoy cerca del pueblo que avisté antes de entrar a ese húmedo lugar, me sacudo la nieve del cuerpo, me doy cuenta en este momento quemi vestimenta es diferente, parece escandinava aunque no estoy seguro prefiero no darle importancia.
En este momento quiero llegar al pueblo estoy cansando, sediento, pero más que nada asustado. Llego a la entrada del pueblo, parece de madera se ve antigua, en realidad me gustaría saber donde estoy pero algo me empuja a investigar más a fondo el entorno. Veo con gusto a más personas que estánvestidas como yo, observo una cabaña que parece ser un hostal, entro, me dirijo directo a lo que parece un mostrador, una joven me atiende y me pregunta que deseo, noto que su acento es diferente, no le doy importancia; Quiero descansar, me escolta hacia mi habitación, me enseña el contenido y se retira. Lo único que me importa es la cama, me dirijo directo a ella, me recuesto y quedo rápidamente...
tracking img