Cronicas de guanajato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODOS UNIDOS DESPUÉS DE UN VIAJE… GUANAJUATO.
Por Alejandra Zamudio Navor

Era jueves 19 de noviembre de 2009 y ya los alumnos de siglo XXI de comunicación esperaban con emoción el tan esperado viaje de fotografía rumbo al estado de Guanajuato y algunos de sus municipios. Tal día fue este que casi nadie quiso seguir en la escuela pero una última clase nos esperaba, ingles, por lo que lamayoría con toda una flojera por delante entro clase a pesar de tal actitud.

En la lista aparecían galletas, leche, yogurt, cereal, sándwiches, agua, sobres de sabor, queso filadelfia y hasta clamato para las micheladas, también como sabemos que mujer prevenida vale por dos no olvidamos el botiquín alcohol, curitas, mertiolate, violeta, ambroxol, paracetamol, buscapina, lomotil, diclofenaco, vaporúpara los mosquitos, pomada de la campana, vitacilina y hasta vitaminas.

El profe Zurita nos aseguró que el hotel tenía alberca y empaque el traje de baño, tres pantalones, blusas, ropa interior, gorra, tenis, botas, así ropa para el antro el sábado, pantuflas, pijama, sandalias para el baño, chamarra para el regreso, bufanda porque voy con gripe y rollo ya sabrás porque, almohada para el incomodocamión, cobijita por si acaso, libreta para escribir las patoaventuras, claro cosméticos para la transformación, mousse para el cabello, cepillo de dientes y toalla, creo que si todo está listo.

Solo faltaba esperar a que dieran las 0 horas para llegar puntual a la hora indicada por el profe las 0020 a las 0030 horas, en el estacionamiento del parque Juárez frente a Plaza Dorada. La noche eraun poco fría y con un poco de viento, yo no aguantaba la gripa y a pesar de una inyección tal parecía que no funciono, no soporte y caí dormida después de las nueve de la noche. A las 11:30 de la noche mi mamá me despertaba “Huevona ya párate si no ya no vas eh y carga tu mandado y tu maleta, ¿no se olvida nada?” le aseguraba que no cuando me levantaba del sillón “chin ya ves ya no vi los ExitosoPérez” peleaba con mi mami. Mi hermana no podía ir pues al otro día tenía que trabajar y se despidió de mi para irse a dormir, me dio la bendición y me dijo “te quiero mucho y diviértete, ah llevas condones” me dijo al soltar tremenda carcajada, mis sobrinas descansaran este fin de semana de mis regaños y mis molestias aunque una de ellas aseguro extrañarme. Al fin era el viaje para mi significabamucho volver a Guanajuato ya que me recordaba a mi papá cuando viaje la primera vez con él.

Salí de casa medio adormilada aun pero muy emocionada pues viajaba con mis amigos. Llegando al estacionamiento no reconocí a nadie, había muchos carros y no veía a mis amigos o alguien por lo menos de la uni. Eran las 0045 y apenas llegaba el camión y ya caras conocidas comenzaron a salir, primero JuanCarlos con su amigo de peluche el Grillo que por cierto muy facilote resultó en el viaje, luego vi a Dulce, Any apenas la vi cuando bajo del coche donde iba, Chata con sus mega cobijas que parecía que iba a Alaska pues la vi peleando con sus cosas, no sabía que agarrar si su mandado, su maleta o su cámara así que Uzziel la tuvo que ayudar, luego la Jarocha me presento a su papá, que por ciertoahora sé de donde saco lo guapa (no te enojes Fany). El profe mientras se encontraba estresado como siempre todo en orden y que no saliera de control porque pegaba de gritos y regaños, era tan divertido hacerle burla y sacarlo de quicio y eso que apenas comenzaba.

A pesar de que iba un poco preocupada pues solo llevaba poco dinero, eso no impidió que mi viaje de recuerdos fuera algo lindo comocuando niña. Ya estábamos instalados con cámaras y tripies en el autobús cuando era hora de irnos, me despedí de mi mami y entre lágrimas las dos le dije “voy a regresar a donde fuimos una vez pero no te preocupes, te amo” y la bese cuando apunto subía.
Escuchaba unos gritos chistosos y si como lo imagine, era la Chata dramática gritando a su mamá “mami ya me voooy, ¡no me dejes mamaaaaa!” y su...
tracking img