cronicas marcianas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Crónicas Marcianas es un clásico de la Ciencia Ficción y una de las obras más reconocidas del genial Ray Bradbury.
Es una colección de relatos que reúne la crónica de la colonización de Marte porparte de una humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta Rojo una civilización de hot dogs, cómodos sofás y limonada en el porche alatardecer.
Pero los colonos también traen en su equipaje enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por la cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstosintentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.
Escritas en la década de 1940 y situadas en el lejano futuro que comienza en 1999, estas historias, aparentemente sencillas y sin un hilo argumentalnecesariamente fijo, sirven de excusa para que Bradbury se sumerja en los misterios del alma humana y sus tendencias destructivas y poco pacíficas. cronicas marcianas Los hombres de la Tierra (agosto de1999)
Publicada por primera vez en Thrilling Wonder Stories, agosto de 1948.
El capitán Jonathan Williams con otros tres tripulantes arriba a Marte pero es recibido con indiferencia. Después devagar por varias casas, a cuyos moradores no parece importarles que provenga de la Tierra, es recibido por el señor Iii quien los envía a La Casa. Allí encuentran marcianos que los reciben con entusiasmoy escuchan el relato de su viaje. Al poco rato Williams descubre que están en un manicomio y que lo creen loco, ya que los psicópatas marcianos tienen la capacidad de proyectar sus alucinaciones portelepatía. Finalmente el señor Xxx, médico, fascinado por la habilidad alucinatoria de Williams, le practica una eutanasia, esperando que de este modo se desvanezcan los tripulantes y el coheteilusorios. Cuando ésto no sucede se suicida, considerando que está contagiado.
[editar]El contribuyente (marzo de 2000)
Publicada por vez primera en Crónicas marcianas.
En la Tierra, un hombre insiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • Cronicas Marcianas
  • cronicas marcianas
  • Cronicas marcianas
  • Cronicas Marcianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS