cronicas sobre alimento

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Pamela Huerta
2012-6640
Grupo: 004

Reporte sobre la conferencia:
‘’Una crónica sobre alimento y hambre”
-Mario Arvelo.


La conferencia empieza explicando como desde el inicio de nuestroplaneta van evolucionando los seres, y como se va desarrollando su capacidad alimenticia. La alimentación es una de las cosas mas esenciales que existe en todo ser vivo. Sin tener la agilidad de poderconseguir como alimentarse éstos mueren de hambre.

También va mostrando como va desarrollándose la agricultura, caza, empleo de útiles para poder conseguir los alimentos. Explica sobre larevolución agrícola y como en las épocas de antes de Cristo los distintos imperios (romano, griego, egipcio, mesopotámico, chino, etc..) se desarrollaban y sus rituales y creencias sobre la comida, hastallegar a las creencias que tienen las distintas religiones acerca de la alimentación. Pero aún así existe lo que llamamos hambre en el mundo. Miles de personas mueren debido al hambre, muestra la cantidadde comida que se desperdicia, que con esa cantidad de comida mas de 1000 personas por país puede ser alimentada. Entonces nos preguntamos: ¿Qué es lo que está sucediendo?

Existen fundaciones, laONU está haciendo trabajos, se está tratando de concientizar a las personas, pero aún así sigue el problema.

Esta charla me hizo analizar como persona que todo el problema está en la ignorancia delas personas. En esta sociedad todo ser humano es ignorante y no quiere darse cuenta de la cruda realidad, de lo que pasa a su alrededor en el mundo. Solo velan por su bienestar y se dicen a simismos “yo estoy bien, vivo bien, no tengo ningún tipo de problema, no me interesa el resto.” Pero de lo que no se fijan que aunque estos problemas como el del hambre que pasan las personas que no tienenpara vivir, afecta a todo el mundo sin excepción de nadie.

Creo fuertemente que concientizar a las personas si hace un cambio. En esta charla alrededor de 100 estudiantes estuvimos presentes y no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronica sobre alimentos
  • Cronica sobre Roger Chartier
  • Ensayo sobre crónicas marcianas
  • Crónica sobre Dragones
  • Crónica sobre Gustavo Cerati
  • Cronica Sobre Sacerdotes Y La Pedofilia
  • Una crónica sobre rommy
  • CRONICA SOBRE EL TRANSPORTE PUBLICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS