Cronicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Martes 15 de noviembre
José Cuentas
Comunicación 1
Ensayo de la Película ‘’CRONICAS’’
Crónicas narra la historia de Manolo Bonilla (John Leguizamo), presentador estrellade un programa de noticias sensacionalistas o prensa roja de Miami, el cual decide viajar con su equipo de trabajo (el camarógrafo y su productora) a una pequeña ciudad del Ecuador e investigar lahistoria de un criminal que viola y asesina niños, más conocido y temido como el Monstruo de Babahoyo.
La historia comienza con la muerte accidental de un niño a las afuera de un cementerio provocandoa lo moradores el intento de linchamiento de Vinicio Cepeda (Damián Alcázar), el cual aparenta ser un humilde vendedor ambulante y predicador de la palabra de dios. En pleno caos La intervención deManolo Bonilla salva la vida de este hombre que está a punto de ser quemado vivo. Vinicio es encarcelado por homicidio involuntario aterrorizado por los maltratos que recibe en la cárcel y ser juzgadopor mucha gente decide ofrecer a Manolo información sobre el Monstruo con la condición de que Manolo realice un reportaje sobre su ‘’injusto’’ encarcelamiento para poder salir antes de prisión y quesea trasmitido por la televisión. Manolo acepta el trato, cada conversación con Vinicio deja con muchas dudas al famoso reportero sintiéndose atraído por un lado negro y llenándose de dudas pues todocoincide que el monstruo de Babahoyo es el mismo Vinicio.
Al final Manolo Bonilla decide saltarse las reglas siendo poco profesional decide hacer las cosas a su manera descubriendo que el monstrode Babahoyo es el mismo Vinicio, pero ya es tarde Vinicio sale de la cárcel logrando escapar, Manolo y su equipo de trabajo decidieron guardar silencio quedando como los héroes.

ETICA
Lalibertada de expresión del pensamiento, la libertad de información es derecho fundamental de toda persona, todo periodista debe ser leal y consecuente con los principios y las aspiraciones de su pueblo,...
tracking img