Cronograma De Actividades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Toda investigación debe tener un cronograma con las actividades y fechas del estudio para tener una idea general del proceso de elaboración, en término de tiempo, días, meses y años. Cada parte de la investigación necesita su tiempo específico para todo evento. El cronograma puede elaborarse en un cuadro diseñado por el investigador. Además de indicar los aspectos técnicos ycientíficos del tema y problema propuesto, el cual obedece a sus objetivos, todo proyecto debe contemplar además los aspectos logísticos del mismo, es decir, cómo se va a lograr la realización del mismo, para lo cual, en la parte administrativa del mismo se indica el manejo de los recursos, del tiempo y de presupuesto, para sus diversas actividades.




















CRONOGRAMA DEACTIVIDADES

es un conjunto de experiencias y de descripción especifica de las actividades y del tiempo que se va a emplear para la ejecución del proyecto, se debe organizar el trabajo en fechas probables, para saber cuánto tiempo requerirá elaborar el trabajo definitivo. Para su presentación se utilizan generalmente diagramas, lo que permite visualizar mejor el tiempo de cada actividad, y sobretodo en aquellos casos en que hay varias actividades en un mismo tiempo.
CRONOGRAMA TIPO PAY: En este ejemplo se especifica el tiempo dedicado a trabajos en ciertas entidades en términos de porcentajes de tiempo.

CRONOGRAMA TRADICIONAL: Aquí observamos de manera clara como se especifican en una serie de columnas las fechas y en seguida, en varios renglones, las actividades a realizarse dentrode un programa establecido en el Instituto de especialización judicial, los cuadros en tonos grises indican la actividad que ha de realizarse en dicho día. Este es sin duda el tipo de cronograma más utilizado.
ELABORACIÓN DE CRONOGRAMA: Para elaborar un cronograma de actividades es necesario tener en cuenta la fecha las horas y las actividades que se llevaran a cabo
Definición: Esquema básicodonde se distribuye y organiza en forma de secuencia temporal.
El conjunto de experiencias y actividades diseñadas a lo largo de un curso. La organización temporal básicamente se organiza en torno a dos ejes: la duración de la asignatura y el tiempo que previsiblemente el estudiante dedicará al desarrollo de cada actividad.
Ejemplos: Libro de horarios, programas, hojas informativasCaracterísticas: Resulta fundamental una previsión razonable sobre el tiempo que el estudiante dedicará a cada actividad prevista. Para ello será necesaria la coordinación y comparación de cronogramas entre los diferentes docentes de un mismo curso.
Categorías/clasificaciones Escrito/oral

IMPORTANCIA: es muy importante mantener el orden de una empresa, las formas de llevar a cabo una actividad bienplanificada para esto se elabora un cronograma en el cual se hayan las actividades previas a realizarse para no pasarlas por alto, es muy importante esto para el prestigio la seriedad y la importancia entre otras cosas de una empresa.
En esta herramienta, se establece qué actividades y cuando deben estar hechas, porque de lo contrario se pierden clientes, se pagan intereses, moras y multas. Laadministración debe aplicar las medidas de control a fin de que se ejecuten en la forma y en el tiempo las actividades de la empresa y conseguir acercarse hacia sus metas u objetivos.

APLICACIÓN DE CRONOGRAMAS DE GANTT Y PERT

DIAGRAMA DE GANTT: con los cronogramas de Gantt se procuro resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, de maneratal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. El instrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso con respecto...
tracking img