Problemáticas De Salud Afectando Las Familias Colombianas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Problemáticas de salud afectando las familias colombianas

Actualmente, la situación de Colombia con respecto a las múltiples problemáticas de interés social como la pobreza, el desempleo y ladesigualdad, es un ejemplo clásico de como estos factores hacen malabares con los colombianos, sus interacciones formulan un cuento interminable de aproximadamente 40 años, donde la violencia esprotagonista y se evidencia sus efectos en el diario vivir de aquellos victimas de conflicto.

Es complicado saber cual es la causa y cual el efecto, puesto que factores como los nombrados anteriormente,intervienen de forma directa en el funcionamiento estructural de la sociedad colombiana, siendo un poco mas específicos, en la funcionalidad familiar, institución primaria e indispensable para laelaboración de un modelo social nuevo y la instancia mas afectada en dicha transición. Se ha convertido en un círculo vicioso.

En definitiva la sociedad colombiana, evidencia claramente todos los efectosnegativos producto de un pasado violento, de malos dirigentes, de miedos y enfermedades. Somos clara muestra de como el sistema que compone la vida familiar es desarmado cuando alguno de lo pilaresimportantes para su desarrollo, flaquea.

Siendo así, estos mismos “lideres” han tratado de vender una imagen de progreso, de avance, porque así se reconforta con esperanzas individuales unanecesidad colectiva, presentándonos siempre lo que vendría siendo una curita para sanar una amputación.

Sin embargo, suena imposible lograr que todos seamos concientes de esta situación, lo que generanuevas formas de vida y la adopción de costumbres negativas, de las cuales no seremos concientes hasta que se nos quite la venda de los ojos, todo esto con el fin de adaptarnos a lo que tenemos, a lo quese nos da para vivir.

En definitiva, esto es lo que nos ha sucedido, nos acostumbramos tanto a callar y bajar la cabeza, que cuando se pensó en alternativas, lo único logrado con éxito fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problematica familiar
  • Familias Problematicas
  • Problematica Familiar.
  • La familia colombiana
  • familia colombiana
  • La familia colombiana
  • Problematica de la salud
  • la familia colombiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS