cronograma

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ctividad 1. Al concluir las jornadas de observación y práctica del semestre, se sugiere organizar varias sesiones de análisis de la práctica y de la información obtenida, siguiendo esta secuencia:a. Las impresiones de los estudiantes normalistas durante su estancia en el grupo o en los grupos.

b. Avances y retos en el conocimiento de los alumnos de la escuela secundaria. Al analizar lainformación es importante que los alumnos comparen lo que han aprendido en Desarrollo de los Adolescentes con lo que observaron durante su estancia. Para confrontar su experiencia pueden considerar lossiguientes aspectos:

Grupo. Número de alumnos. Edad de las y los adolescentes.

¿Qué actitudes manifestaron los alumnos durante las clases? ¿De qué manera las toma en cuenta el maestro durantelas actividades escolares? ¿Qué gusta o disgusta a los alumnos del trabajo en la asignatura de la especialidad?

¿Qué alumnos llaman más la atención de sus compañeros de grupo o del maestro y por qué?¿Cómo repercuten sus comportamientos en las actividades de las clases? ¿Cómo tomaron en cuenta los maestros a esos alumnos y con qué resultados?

¿En qué tipo de actividades se relacionan losalumnos durante la clase? ¿Quiénes se muestran aislados del grupo y por qué?

¿De qué manera repercuten las tareas, realizadas por los alumnos durante la jornada, en el trabajo de la asignatura de laespecialidad?

Fuera de las clases, ¿cómo se relacionan los alumnos? ¿Qué hacen? ¿Cómo se relacionan con sus maestros?

La importancia del diálogo con los adolescentes como un medio para conocerlosmejor. Otros medios para obtener información.

Actividad 2. Retomando la actividad 1, se propone tratar el tema “La enseñanza en la escuela secundaria”.El propósito de esta actividad es, en primerlugar reconstruir una secuencia de actividades que haya resultado interesante (por exitosa, difícil, etcétera) y, en segundo lugar, buscar explicaciones a las distintas situaciones educativas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronograma
  • Cronograma
  • CRONOGRAMA
  • Que es un cronograma
  • cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma
  • Cronograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS