Cronología de Simón Bolívar, el Libertador

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Cronología de Simón Bolívar, el Libertador

1783: Nace en Caracas el 24 de julio Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.

1786: En el mes de enero, su padre Juan VicenteBolívar y Ponte, fallece de tuberculosis, cuando apenas el niño Simón contaba con 2 años de edad.

1792: María de la Concepción Palacios y Blanco, su madre, fallece el 6 de julio de ese año, cuandoSimón tenía 9 años.

1800: Se traslada a Madrid (España), para continuar sus estudios. Conoce a la joven María Teresa Rodríguez del Toro y Alaiza, en agosto de ese año confirmaron su relación.1802: Luego de 2 años de noviazgo, Simón Bolívar contrae matrimonio con María Teresa en el Teatrillo del Palacio del Duque de Frías, donde funcionaba la primitiva Iglesia Parroquial de San José.Regresan a Caracas el 15 de junio, desembarcando en la Guaira el 12 de julio.

1803: Fallece su esposa María en Caracas, a causa de fiebre amarilla el 22 de enero. Luego de este incidente, Bolívar decideviajar, deprimido por el dolor que le causó este acontecimiento, jurando no volver a casarse jamás. Viaja a Paris, donde se reencuentra con su maestro Simón Rodríguez, dedicándose a la lecturauniversal y clásicos literarios.

1805: Luego de viajar por Europa junto a su maestro Simón Rodríguez, jura libertar a su patria en el monte Sacro de Roma el 15 de agosto, regresando a Venezuela al añosiguiente.

1806: A su retorno a tierra venezolana, se unió a la causa revolucionaria a la par de que se encargaba de administrar sus negocios familiares.

1807: Bolívar había vuelto a Caracasabsolutamente convencido de la imperiosa necesidad de independencia para América y trató de convencer a sus parientes y amigos de que ésta era la mejor opción pero, salvo la excepción de su hermano JuanVicente, no pudo hacerlo fácilmente debido a que las noticias de Europa llegaban muy tarde y con pocos detalles, por lo que el público se enteraba de las acontecimientos sólo de una forma general e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia de la vida del Libertador Simon Bolivar
  • Cronología y Biografía Resumida del Libertador Simón Bolívar
  • Cronologia De Simon Bolivar
  • Cronologia de simon bolivar
  • Cronología de la vida de simón bolívar
  • Cronología de Simón Bolivar
  • Cronologia de Simon Bolivar
  • Simón Bolívar El Libertador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS