cronologia del voleibol

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E “Instituto Victegui”
Cátedra: Educación Física
9no “B”











Profesora:Alumna:
Ulides Contreras Yarima ChacónLos Teques, 03 De Mayo De 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo se proyecta un panorama general de la historia del voleibol en forma cronológica desde su inicio en 1895 hasta nuestros días,destacando sus máximos logros que se han vistos atreves de los años, mas las reglas y evolución con el paso del tiempo.




















CRONOLOGIA DEL VÒLEIBOL

1895: En laciudad de Holyoke, Massachusetts (USA), un profesor de educación física llamado William G.Morgan se inventa un juego para sus alumnos que llama "Mintonette". El juego era una mezcla del Tenis y elBalonmano. No era tan duro como el Rugby o Baloncesto pero requería de un gran esfuerzo físico. El mismo Morgan implanto una serie de reglas que hoy en día nos parecen irrisorias como que pudieran jugar todoslos que quisieran en cada equipo, podían darle todos los golpes que quisieran al balón, tenían dos oportunidades de saque o que tocar la red en el saque se consideraba falta (como hasta hace poco).1896: El nombre del juego "Mintonette" fue cambiado a como lo conocemos ahora "Voleibol".
1900: El voleibol sufre algunas modificaciones como la altura de la red o establecer los sets a 21 puntos.Canadá importo este deporte en 1900
1910: Llega a China el voleibol. Se sigue jugando a 21 puntos pero ahora en cada equipo juegan 16 personas. También llega a Filipinas gracias a la representaciónde la universidad americana en Manila.
1912: Se amplían las dimensiones de la cancha. Se establece las dimensiones y el peso de la pelota. Por fin se reduce el número de jugadores a seis por equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronología del desarrollo del Voleibol
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS