laboratorio

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
ADMINISTRACIÓN
La Administración (lat. ad, hacia, dirección, tendencia, y minister, subordinación, obediencia) es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, direccióny control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede sereconómico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.

TIPOS DE ADMINISTRACIÓN
Administración pública. Aquella parte de la ciencia de la administración que concierne algobierno, fundamentalmente al poder ejecutivo, que es el encargado de llevar las tareas gubernamentales.
Administración privada. Concierne a las actividades de particulares en todos sus órdenes.Administración mixta. Actividades de aquellos organismos que están bajo la jurisdicción, tanto del poder público como del sector privado y a ellos corresponden las instituciones de participación estatal.ROLES DE UN ADMINISTRADOR Y FUNCIONES

El planear, organizar, dirirgir y controlar, son ingredientes importantes para la administración ya que dicho proceso ha existido desde tiempos remotos, dondelos individuos coordinaban sus esfuerzos para cubrir necesidades y alcanzar sus objetivos.
De acuerdo a la actividad profesional el administrador debe ser efectivo en su labor, para que se mueva enlas diferentes áreas funcionales, como (mercadotecnia,producción, recursos humanos, finanzas). Sus habilidades de un administrador debe de ser: innovador, rapido y con capacidad a la solución deproblemas dentro de una empresa, apoyandose de las técnicas, conocimientos y procesos para alcanzar siempre los objetivos.

Roles del administrador.

Roles interpersonales:
1-Rol de representación(cumple deberes ceremoniales y sociales como representante de la organización).
2. Rol de líder.
3. Rol de enlace (en particular con gente externa).

 Roles de información:
1. Rol de supervisor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorio
  • Que es un laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorios
  • Laboratorio
  • Laboratorio
  • Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS