Cronologia Islam

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
CRONOLOGÍA
570: Nace Mahoma en La Meca, en la tribu de los qurays.
595: Matrimonio con Jadiya, una rica viuda.
609: Aparición del ángel Gabriel a Mahoma.
622: Mahoma es expulsado de la Mecadebido a que sus prédicas molestan a los ricos comerciantes que controlan la ciudad . Éxodo a Medina. El 16 julio 622 comienza la Hégira (Huida) incio del calendario Musulmán.
630: Refugiado en Medina,Mahoma sigue sus prédicas y aglutina un grupo de fieles con los que conquista la Meca. Peregrinación de despedida.
632: Las conquistas continúan por la Península Arábiga hasta su muerte El 6 (u 8)de junio, muere en Medina. Tras su muerte y hasta el año 661 a Mahoma lo sustituyen cuatro Califas familiares directos suyos. Durante este periodo llamado CALIFATO ORTODOXO, continuó la expansión porPersia y el Norte de África, en detrimento del Imperio Bizantino.
646: Establecimiento del Corán por el tercer califa Otmán.
656: Muere Otmán; se abre una crisis de sucesión.
661: Asesinato deAlí, esposo de Fátima (hija de Mahoma), en Kufa.
632-661: Estado de Medina, con los 4 califas: Abu Bakr (suegro de Mahoma), Ornar (asesinado en 644), Otmán y Alí.
661-750: Toman el poder la familia delos OMEYAS, quienes dominaron el Califato hasta el 750.Imperio omeya, fundado por Mo'awiya (descendiente de Omeya, tío-abuelo de Mahoma), tras la deposición de Alí. Su capital está en Damasco. Seextiende por Asia: Afganistán, el Indo, Armenia; y por occidente: Africa del Norte, España, la Galia (732).
750: Ibn Abbas, tío de Mahoma, es proclamado califa.
750-1258: En el 750 Abul Abass inició unarebelión asesinando a casi todos loe miembros de la familia Omeya, excepto a Abderraman, que huyó y se refugió en Córdoba. Dominio del califato hasta 1258 por la familia de los ABASIDAS, la capitalBagdad. Imperio abasida: capital Bagdad; apogeo de la civilización musulmana en el Cairo, Córdoba; agitaciones sociales, luchas entre los califatos (Bagdad, Córdoba), cismas; las cruzadas cristianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronología del Islam
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronologia
  • cronología
  • Cronologia
  • cronologia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS