cronosomica

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014



biologia






















TEORIA CROMOSOMICAS DE LAS HERENCIA
Esta teoría cromosómica de la herencia ha sido modificada y utilizada por grandes pensadores y científicos a través de varias décadas. Todo comenzó cuando Mendel yDarwin propusieron sus primeros esquemas relacionados con la evolución, en 1865. En este año fue que Mendel propuso, aunque sin ningunaprueba concreta, que las células contenían algún tipo de factor que era llevado de una generación a la siguiente, mientras que por su parte, Darwin propuso que los factores eran trasladados a través de las "gémulas" (un término que el mismo acuñó), las que viajaban a través de todas las partes de los organismos de las personas hacia los órganos sexuales.
Luego, Walter Sutton tomó el trabajodesarrollado por Mendel y observó que sus estudios sobre el comportamiento de los cromosomas durante la división celular eran consistentes con aquellos que había realizado Mendel; por lo que Sutton pudo seguir investigando y desarrollando más su teoría, y creó la base de lo que hoy es conocida como la teoría cromosómica de la herencia. El que seguiría con la investigación sería el alemán WaltherFlemming, el que exploró más profundamente la división celular, y acuñó el término "cromatina" (de hecho, lo que Flemming descubrió, fue el cromosoma, pero no sería llamado así hasta unos años después).
Unos años más tarde, el que haría un nuevo descubrimiento sería Theodor Boveri, quien tomó los descubrimientos de Flemming y los llevó aún más adelante, dando la primer evidencia de que los cromosomasproveen la continuidad de genes entre las generaciones. Luego de que Boveri haga un gran avance, el que terminaría de cerrar el círculo de la teoría cromosómica de la herencia, fue el mismo Walter Sutton, el cual, gracias a sus investigaciones, pudo postular que todos los cromosomas tienen una estructura estable (la cual llamó individualidad) que era mantenida entre generaciones, y utilizó estapropiedad para poder ser capaz de seguir el comportamiento de cromosomas individuales a través de las diferentes etapas de la meiosis. 










ANTESEDENTES HISTORICO
Pues, todo ello comenzó a tener su explicación. Diferentes científicos comenzaron hacer sus descubrimientos y toda su información fue recopilada, la misma se presenta en un orden cronológico y es:
1 En 1861 Henkingobservo que durante la espermatogénesis en insectos había una estructura nuclear que pasaba en la mitad de algunas células y en otras no, la cual denominocuerpo X.
2.  Luego, en 1902 McClug realizo los mismos experimentos con saltamontes, y descubrió que las células somáticas de las hembras tienen distintos número cromosómico del macho. También descubrió que el cuerpo X solo pertenecía al macho y no lahembra.
3.  En 1905 E.B. Wilson descubrió que las células originadas en la espermatogénesis de una especie de chinche tenían seis cromosomas y otros siente, mientras que los óvulos de las hembras solo tenían siete.  Y observo que los espermatozoides de seis cromosomas siempre daban machos, y los de siete siempre daban hembras. De tal forma que llego a la conclusión que el cuerpo X, es decir,el cromosoma X,determinaba el sexo, era el cromosoma sexual.

 Y mas adelante encontró que existía un cromosoma mas pequeño denominado Y, que determina el sexo masculino en especies cuya determinación cromosómica del sexo se debía al igual numero de cromosomas pero de diferentes tipos

TRABAJO DE WALTER SUTTON Y THEODOR BOVERI
1. Walter Sutton (1877- 1916)
 Fue el primero en decir que loscromosomas obedecen a las leyes de Mendel, es decir, entonces que se afirma que los caracteres si se transmiten de generación en generación.
¿Qué hizo entonces?
Trabajo con cromosomas de saltamontes, y encontró que estos se hallaban en pares que luego se separaban al azar durante la meiosis, dando base solida a la segregación independiente mendeliana; luego estos cromosomas se unían con los de otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS