Crstalografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 CRSTALES:

INTRODUCCION

La cristalografía es la ciencia que estudia la estructura y propiedades de los cristales. Por eso inmediatamente nos preguntamos ¿qué es un cristal?
Uncristal se puede definir como un sólido homogéneo limitado por caras planas formadas de modo natural. La disposición de estas caras están estrechamente relacionadas con una disposición interna regular.Tienen formas poliédricas características limitadas por caras planas y su belleza se debe al desarrollo de sus caras, las características que todos nos hemos fijado alguna vez son: como ya hemencionado antes, un cristal es un sólido limitado por una serie de caras planas y es normal que estas caras aparezcan con cierta frecuencia.

CELDAS UNITARIAS

Una celdilla unidad es siempre unparalelepipedo y, es como una plantilla maestra para todo crstal. Si sabemos donde están localizados los átomos dentro de estas celdillas, sabemos la disposion atomica de todo el cristal.
Por lo tanto elproceso para saber la estructura de un cristal consiste en localizar los átomos dentro de una celdilla unidad.

SIMETRÍA CRISTALÍNA

Una de las caracteristicas más notables de los cristales queya he mencionado antes, en la introducion es la exixtencia de determinadas caras que aparezcan con cierta frecuencia en la disposición de sus caras.
Si se examina cristales tipicos se puedeobservar, claro con un microscopio, que hay una grantendecia en las caras por ordenarse.
Pongamos un ejemplo para poder entenderlo, el cristal de azufre, como se puede apreciar las caras son del mismotamañoen parejas paralelas, en este ejemplo tiene un centro de simetria.
Dibujo pag 19 FIG 1


CAPITULO 2 SIMETRIAS:

INTRODUCCION

Si las moléculas individuales tienen simetría, quizá razonableque se empaqueten juntas para formar una disposición simétrica. La ordenación de las moléculas internas está influenciada tanto por el espacio como la simetría de las fuerzas intermoleculares....
tracking img