Cruce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lugar: Cruce Av. La Molina con Av. 7
Fecha: 26/08/10
Hora: 6:05 pm.

Los buses, los carros, las motos y los peatones dejan pocos espacios de asfalto a la vista. Por lo general hay dos o tresfallas en la pista por metro cuadrado, grietas, huecos y desniveles.
En el cruce, las calles están desfasadas y en el centro hay un poste de luz (como de 4 pisos de altura) que adorna la intersección.Los cruces peatonales aparecen despintados, apenas se ven sombras blancas que parecen más manchas que señales de tránsito.
Las veredas que dan a las tiendas están impecables, las de los paraderosy las calles continuas a veces se interrumpen por rajaduras profundas, y pedazos de tierra que se van apoderando del camino peatonal.
Hay filas de arboles a lo largo de dos de las calles. Tienenentre dos y tres metros de separación y sus hojas están bien cortadas, su forma es perfectamente redonda. Nadie parece mirarlos.
Hay seis carteles de propaganda en aproximadamente 25 metros cuadrados.La mayoría tiene alrededor de 5 metros de largo por 4 de alto. Los protagonizan carros relucientes, mujeres preciosas, computadoras modernísimas y niños felices.
Más abajo hay unos cinco carteles deun octavo del tamaño de los otros. Tienen mensajes como: no contamines el aire que respiras, paradero taxi amarillo, no camiones, no voltear. Algunos son todos blancos, otros tienen dibujos, otrosdecoraciones. Igual, no muchos los ven.
Las construcciones están sucias, manchas de polvo decoran las fachadas de lo que alguna vez fueron edificios novedosos.
Las fachadas las invaden bancos yfarmacias para todos los gustos. Sus carteles iluminados se ven impecables de lejos, de cerca no tanto. Por dentro quedan tiendas y negocios que con suerte reciben uno que otro cliente al día.
Se vahaciendo de noche y los edificios van mejorando las apariencias. Parecen con mas vida, las vitrinas se llenan de color y el polvo parece haberse ido.
Todo huele a polvo y suena a bulla. Se tocan...
tracking img