Crucero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1767 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LAICA “ELOY ALFARO” DE MANABÍ

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
TURÍSTICAS Y HOTELERAS

TEMA:
Nueva actividad para turistas de
Cruceros que llegan a Manta

PERTENECE A:
Zambrano Alvarado Gema Mercedes

PROFESOR:
Lic. Jouber Azua

Manta – Ecuador
2009 - 2010


















El turismo de crucero es la modalidad turísticade más rápido crecimiento en el mercado de viajes de placer.

Manta está siendo tomada como destinos turísticos por las navieras. Ya que presenta condiciones objetivas favorables para el desarrollo de esta modalidad.

En la mitad del mundo se encuentra Ecuador país de cultura milenaria en donde convergen bondades naturales únicas en el planeta. Manabí ubicada en el centro de este hermosopaís con una superficie aproximada a los 18.878.8 km2, de clima agradable entre el subtropical seco y el tropical húmedo. Esta provincia legendaria y una de las hermosas de todo el ecuador posee una gran riqueza histórica y un pasado glorioso; llena de fortaleza y pujanza, características que la ubican como una de las regiones importantes del Ecuador, no solo por su excelente ubicación geográfica,sino por sus mujeres trabajadoras y hombres valientes que no escatiman esfuerzos algunos para avanzar firmes y enfrentar los desafíos del nuevo milenio.
La Cuidad de navegantes intrépidos que se lanzaron al mundo para mostrar su grandeza.
Sin duda es Manta cantón Manabita ubicado a 25 millas náuticas de la ruta internacional, acreditada como puerto de cruceros del Cono Sur puerta de ingreso deturismo sobre de todo del europeo y norteamericano.

Manta guarda pintorescos y rústicos sitios dentro de una geografía que nos lleva desde 12 extensas, hermosas y soleadas de playas. En el caso urbano nos encontramos, Los Esteros una playa amplia y tranquila cuna de embarcaciones pesqueras. En la visitada Tarqui esta el Parque del Marisco, una red de restaurantes aquí se puede dar gusto al paladarcon la mejor comida manabita preparada con mariscos frescos. La muy conocida Murciélagos, que puede recibir hasta 15 mil turistas por día, se encuentra el Malecón Escénico, una gran infraestructura turística más de 20 locales de comida, artesanía e información turística; siguiendo la ruta nos encontramos con Barbasquillo ubicada al sur de Manta, una playa que cuenta con acantilados que le dan unalinda vista escénica. Piedra Larga hermosa playa para el descaso familiar. Y aun en la zona urbana San Mateo con apariencia romántica de caleta de pescadores. La Tiñosa ubicada a pocos kilómetros de la parroquia San Mateo, tiene tres kilómetros de extensión y está rodeada de montañas con una vegetación seca, en ella se aprecian rocas de distintos tamaños y formas caprichosas, que incluso dan pasoa piscinas naturales de escasísima profundidad. Al adentrarnos en los agrestes bosques como los del Aromo lugar muy húmedo, que el 28 de noviembre de cada año celebran las fiestas de Pedro y Pablo. Santa Marianita que a solo 30 minutos de la urbe es muy visitada por la práctica de kitesurf. Ligüique esta playa ofrece a los visitantes las posibilidades de observar el mar desde las alturas en todasu extensión. Continuando por la ruta está El bosque húmedo de Pacoche una rareza de microclima en donde entre espesa vegetación los monos aulladores y otras especies brindan un selvático espectáculo, esta zona encierra misterios de nuestros pasados que el bosque hasta hoy oculta. Bajando por la Costanera a solo 5 minutos de Pacoche nos encontramos con San Lorenzo donde se puede observar elpaisaje con sus caprichosas formaciones rocosas, esta locación es muy apropiada para modalidades deportivas como el surfing, windsurfing y buceo. Las Piñas, para llegar a esta localidad se tiene que pasar por la playa Río Caña, este una pueblo pequeño, las personas de esta comunidad vive en su mayor parte de la pesca y en una minoría la agricultura. Y Finalmente al terminar Manta se encuentra Santa...
tracking img