Sensores de un sistema automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el siguiente informe se darán a conocer los distintos tipos de sensores que se aplican en un sistema de control automático. Además de dar a conocer sus aplicaciones y también sehará referencia a su principio de funcionamiento de acuerdo a la variable que se quiere controlar.
Los sensores que forman parte de un sistema automático son, literalmente, los ojos del proceso al serlos encargados de tomar información para poder llevarla a los controladores y así obtener los valores deseados.

A continuación se mostraran los distintos tipos de sensores de acuerdo a lavariable física que se quiere controlar.

Temperatura:
Para la medición de la temperatura podemos recurrir a distintos principios de funcionamiento ya sea por una variación de resistencia, variación devoltaje o aprovechar la radiación que emite un objeto con temperatura.
Tipos de sensores:
RTD:
Las RTD son dispositivos que trabajan en base a la variación de resistencia en función de latemperatura, ósea que a partir de una resistencia base, el aumento de temperatura hace que aumente la resistencia la que luego es traducida por un controlar para poder acomodar a la temperatura deseada, estostienen una variación lineal con coeficiente de temperatura positivo.



Termocuplas:
Las termocuplas a diferencia de la RTD son dispositivos formados por la unión de dos metales distintos queproduce un voltaje, que es función de la diferencia de temperatura entre uno de los extremos denominado unión caliente o de medida y el otro denominado unión fría o de referencia. Las ventajas de lastermocuplas es que son económicas, intercambiables, tienen conectores estándar y son capaces de medir un amplio rango de temperaturas. Su principal limitación es la exactitud ya que los errores delsistema inferiores a un grado Celsius son difíciles de obtener.

Termocupla tipo K.



Sensores de temperatura de bulbo cerrado:

Los sistemas de bulbo cerrado explota el principio de...
tracking img