Cruceros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA INTERNACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOTELERAS Y GASTRONÓMICAS.
446

= CRUCEROS =

Edgar Noe Colonia
04416418

04 DE MARZO DE 2010

Bienvenido a bordo, con esta frase marinera le invito a este crucero que le conducirá a través de la historia de la navegación de placer.

CRUCERO

* Excursión turística realizada entre diversos destinos marítimos de una regiónturística determinada como el Caribe o el mediterráneo.
* También denominados hoteles flotantes ya que ofrecen todas las facilidades que tiene un hotel en tierra, como, alojamiento, comida, bebidas, servicio médico, y diversos entretenimientos como bares, piscina, teatro, gimnasio, actividades deportivas, show nocturno, etc.
* Viaje y paseo por el mar, con determinado destino ydeteniéndose o haciendo escala en los muelles turísticos de sus acordados destinos

En la actualidad los cruceros están considerados como una de las fuentes de turismo más emergentes, contando con unas cifras anuales aproximadas de 16 millones de pasajeros, de los cuales cerca de 4 millones son singles o parejas solteras. No obstante, este crecimiento se ve reflejado no sólo en el número de pasajeros sinoen todos los empleos directos e indirectos que generan.

Como consecuencia de ello, se está produciendo un perfeccionamiento estructural de alta calidad para mejorar la gestión, el mantenimiento y el diseño de los puertos de navegación actuales y los de nueva construcción.

Turismo de Crucero: Es la actividad que se realiza a bordo de un barco o buque (llamado crucero), el cual brinda a suspasajeros todos los servicios y facilidades similares a los de un gran hotel o resort de clase mundial.

ANTECEDENTES

Los Romanos, solían efectuar cruceros de placer por el Mediterraneo, siendo los itinerarios de Capri, Ischia y de otras islas de la bahía de Nápoles los más demandados. fue En el fondo del lago Nemi, situado cerca de Roma, fue encontrado un barco cuyo principal uso era el de celebrarcruceros de placer para los gobernantes romanos. Por este motivo el lago estaba conectado al mar mediante un canal artificial.
Los ricos mercantes holandeses del siglo XVI celebraban cruceros por el mar del Norte. La palabra yate (yacht) viene de este periodo. También los Medicis de Florencia y los Dogi de Venecia solían celebrar cruceros por el mar Tirreno y Adriático respectivamente.

En el 1772los barcos mercaderes transportaban tanto productos como pasajeros en los canales de Inglaterra, es así como el Duque de Brigewater inició éste servicio entre Manchester y el puerto de Londres. Aproximadamente 60 años después, por medio de un póster se promocionaron las excursiones en barcos de vapor desde Londres. Para 1841 eran tan populares que empezó a publicarse en guías semanales deexcursión en barcos de vapor.

El viaje marítimo trasatlántico comenzó alrededor del año 1820 cuando los propietarios americanos de barcos concibieron la idea de programar los viajes de sus embarcaciones de acuerdo a un horario. Entre las primeras líneas de barcos americanos figuraban Black Ball, Red Star, Swallowtail. En la década de 1860 el costo de un pasaje era de 25 dólares por persona; en laclase cabina de 100 dólares y el vino era extra.

La entrada en funcionamiento del Great Western, buque enorme con una longitud de 200 metros y con una potencia de 18.000 caballos de vapor, supuso un cambio súbito en las condiciones hasta entonces existentes en las travesías atlánticas.

Este barco adelantado 20 años a su tiempo fue el precursor de una nueva generación de buques, algunos tanconocidos como el Britannia, el Arcadia, la Normandie, el Caledonia, etc. Empieza aquí la época moderna de los cruceros con mitos tan especiales, sobre todo en el periodo de entreguerras como el REX, el Queen Mary, el Normandy y el Bremen.

Especial mención merece el tan famoso y polémico Titanic, buque perteneciente a la Cia. White Star, si bien es conocido por el gran público por su trágico...
tracking img