crucigrama

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
Crucigrama



Crucigrama.
Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí. El primercrucigrama apareció publicado en el periódico New York World.

Descripción
Para el desarrollo del juego, en la plantilla se propone las palabras correspondiente a dos listas de definicionesnumeradas, una horizontal y otra vertical. Igualmente la plantilla está dividida en casillas blancas que corresponden a letras individuales y negras que sirven para separar palabras.
Los crucigramas sonun pasatiempo muy popular, por lo que son publicados en muchos diarios y revistas, y existen además libros dedicados exclusivamente a ellos.
[editar] Variaciones
Crucigrama blanco: crucigrama en elque no existen casillas negras, donde el propio participante debe descubrir su localización;
Crucigrama translator: crucigrama para aprender una lengua nueva;
Crucigrama silábico: en el que en cadacasilla ha de introducirse una sílaba en lugar de una sola letra;
Crucigrama con personaje: contiene la foto de un personaje donde una o varias de las definiciones corresponden al nombre o apellidosdel mismo;
Crucigrama críptico: crucigrama que utiliza una frase que esconde instrucciones para construir o descubrir la solución de entre las palabras de la frase. Es especialmente frecuente en elReino Unido, donde destaca el crucigrama de The Times.



Instrucciones
1. 1
Defina el número de cuadros que quiere utilizar para el crucigrama. Generalmente se utiliza que sean completamentecuadrados, es decir, el mismo número de espacios a lo ancho que a lo largo.
2. 2
Comience escribiendo una palabra horizontal, preferentemente larga para comenzar, y colóquela comenzando a partir delprimer recuadro superior izquierdo, deje un espacio en blanco. Coloque el significado o definición de la palabra en una lista con el título de palabras “Horizontales”, dejando un espacio previo para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • Crucigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS