Cruzando el puente sonidos de estambul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Donde se encuentra Estambul: Estambul es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa. La antigua Bizancio y luego Constantinopla en la época del Imperioromano, la ciudad es hoy una de las más bellas y grandes de Europa, siendo la única ciudad que se sitúa entre 2 continentes: Asia y Europa.
Culturas en Estambul: Arabia Preislámica, Religión (Islámica,Católica, Judaica), Dervishes, artes Turcos, Precursores de Mahoma, La Hégira, El Islam, Peregrinación a La Meca, etc.
¿Qué representa el puente? : Este puente dio nombre al juego de cartas Bridge(traducido: puente) ya que unos soldados ingleses acudían allí a jugar, por lo que iban a jugar al "bridge".
Como describirías a Estambul: un lugar con mucha diversidad de culturas, música, estilos devida, etc.
Porque crees que en el lugar se plantea el problema para algunos sobre la ubicación de Estambul: porque se mezclan y se confunden las culturas de un lugar con otro.
Como nos llevan losartistas del documental a la cultura de esta región: mostrándonos su diversidad de estilos y formas de escuchar, bailar la música.
¿Qué estilos, sonidos nos muestran en el documental? : Rock, hip-hop,bandas hippies, música clásica de Turquía, entre otras.
¿Qué influencias tienen las personas tanto en la música como en la vida cotidiana o en otras manifestaciones artísticas? : Pues mucha ya que lamúsica forma parte de su cultura.

¿Qué es mevlevin? : Mevleví o Derviches giradores es una orden derviche (tariqa) de Turquía, fundada por los discípulos del gran poeta Sufí Jalal al-Din MuhammadRumi en el siglo XIII. El centro de la orden está en Konya (Turquía).
Se conoce los Mevleví también como Derviches giróvagos o giradores porque tienen una ceremonia de danza-meditación, llamada Sema,que consiste en una danza masculina acompañada por música de flauta y tambores. Los danzantes, giran sobre sí mismos con los brazos extendidos, simbolizando "la ascendencia espiritual hacía la...
tracking img