Musika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. DEFINICIONES

* HIPOTESIS
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responderde forma tentativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como una propuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe serverificada por el método científico. En el primer caso, el nivel de veracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis.

*SUPUESTOS
Son enunciados proposicionales que gozan de aceptación en el campo de una ciencia (aunque puedan extender su validez a más de un campo científico); que, en consecuencia, en lasinvestigaciones que se efectúen en ese campo o especialidad, no requieren ser demostrados; y que, para servir de apoyo en una investigación concreta, deben figurar explícitamente en ella.

* PRESUPUESTOS
Sonenunciados proposicionales que gozan de aceptación general en toda la ciencia, es decir, entre todos los investigadores y científicos de las diversas ciencias; que, en consecuencia, no requierendemostración; y que, como su nombre lo indica, no figura explícitamente en una investigación concreta, porque todo presupuesto es tácito.
Si, por ser necesario explicitar un presupuesto, esta figura enuna investigación concreta y pasa inmediatamente a ser un supuesto de ella.

* HIPOTESIS: DIFERENCIACIONES NECESARIAS PREVIAS.
Ya definida lo que es hipótesis, supuestos y presupuestosempezaremos a establecer sus diferencias y establecer sus relaciones con los tipos de observación y datos así como con el pensamiento lógico.

DIFERENCIA ENTRE OPINION E HIPOTESIS CIENTIFICA:
Si todaInvestigación Científica debe privilegiar la búsqueda de nuevos conocimientos, y somos conscientes de que el acervo de conocimientos con que contamos es insuficiente para manejar el problema que queremos...
tracking img