Crystal reports

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crystal Reports.net

Crystal Reports es el generador de reporte por excelencia de Visual Basic desde versiones anteriores a .NET. Esta no es la primera vez que se distribuye una versión de este generador de reporte junto a una versión de Visual Studio, en la versión 4 de visual Basic incluía una versión de Crystal Reports aunque no tan integrada como la versión .NET, Cristal es un productocreado en su esencia orientado al usuario final, es decir, que un ejecutivo pueda crear sus propios informes sin necesidad de asistencia de un desarrollador.
Al igual que desde el ambiente de desarrollo de Visual Studio, también podemos crear nuestros reportes desde el ambiente de desarrollo de Crystal Reports y luego ejecutarlo desde nuestro proyecto VB.NET, Los Reportes desarrollados bajo el ambientede Crystal Reports pueden ser compilados a .EXE para poder ser ejecutados Stand-Alone.

Entre las características principales que debemos conocer en Crystal Reports para poder crear una buena solución de reportes están los fields que son los componentes que nos permiten mostrar información sobre el ambiente de desarrollo y se clasifican en:

Formula Fields: Son campos que su valor pueden serobtenidos de formulas de cálculo y/o operaciones sobre otros campos.

Summary Fields: Son campos que se utilizan para acumular y/o promediar valores según las operaciones que se deseen, entre las operaciones que soporta el summary fields estan Count, Sum, Avg, discount, etc..
Parameters Fields: Son campos que se utilizan para enviarles valores al reporte desde una aplicación o entrada del usuario.SQL Expresión Fields: Son campos que se utilizan para ejecutar funciones propias del motor de base de datos que se este utilizando.
Group Name Fields: Son campos que se utilizan para agrupar la salida del reporte.
Running Total Fields: Son similares a los Summary Fields pero estos pueden ser condicionados.
Especial Fields: Son un conjunto de campos preestablecidos que se utilizan en los reportecomo son, No. De Página, Total de página, Fecha de Impresión, Etc.

Crystal también posee su propio conjunto de sentencias y funciones para producir información (o sea su propio lenguaje de funciones) y también comparte las sentencias de VB 6 (los cambios en algunas sentencias en el lenguaje .NET como son While no son soportados por crystal, estas deben utilizarse con la sintaxis que se utiliza enVB 6),

ASP.NET

ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET esta construido sobre el Common LanguageRuntime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.
Cualquier persona que esta familiarizada con el desarrollo de aplicaciones web sabrá que el desarrollo web no es una tarea simple. Ya que mientras que un modelo de programación para aplicaciones de uso común está muy bien establecido y soportado por un gran número de lenguajes,herramientas de desarrollo, la programación web es una mezcla de varios lenguajes de etiquetas, un gran uso de lenguajes de script y plataformas de servidor. Por desgracia para el programador de nivel intermedio, el conocimiento y habilidades que se necesitan para desarrollar aplicaciones web tienen muy poco en común con las que son necesarias en el desarrollo tradicional de aplicaciones.
Laspáginas de ASP.NET, conocidas oficialmente como "web forms" (formularios web), son el principal medio de construcción para el desarrollo de aplicaciones web.[8] Los formularios web están contenidos en archivos con una extensión ASPX; en jerga de programación, estos archivos típicamente contienen etiquetas HTML o XHTML estático , y también etiquetas definiendo Controles Web que se procesan del lado del...
tracking img