Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES

En este ensayo se plantean diferentes miradas sobre los valores, la división que han tenido los seres humanos, con respecto al tema y cómo han ido cambiando a través del tiempo.
En lasconversaciones cotidianas, del mundo se habla continuamente de una crisis de valores en nuestra sociedad, sociedad que se caracteriza por los cambios que se manifiestan en todo lo que nos rodea. Nuestrasociedad afectada por el auge económico, la tecnología, los medios de comunicación, la globalización, el cambio en la estructura de las familias, las desigualdades, hacen necesario una reflexión acercade los valores que queremos transmitir a las nuevas generaciones.
Las personas diariamente toman decisiones con respecto a su vida, estas decisiones claramente están basadas en los valores queasumen como propios.
No existe tarea más importante, que lograr, que los niños y niñas a su cargo adquieran valores positivos, que permitan formar una sociedad más humana congruente con la calidad de serúnico, original y trascendente.
La dignidad humana es el valor fundamental. Si el hombre no es digno ¿Qué razón tendrá llamar valiosas a sus acciones y actitudes? de tal forma los valores no existenfuera de las relaciones sociales, de la sociedad y el hombre.
El valor sería un concepto que expresa las necesidades cambiantes del hombre y también fija la significación positiva de los fenómenosnaturales y sociales para la existencia y desarrollo de la sociedad. El valor reflejaría las necesidades objetivas de la sociedad, sería una expresión de las tendencias reales del desarrollo social, unresultado de la necesidad histórica.
La formación en los valores humanos es un problema que ocupa un lugar en las discusiones actuales en todas las sociedades. Se valora la necesidad de trabajar en estetema dentro de los colegios o instituciones formadoras, así como también en otros ámbitos del desarrollo humano.
En nuestra sociedad la tarea de educar sobre los valores recae principalmente en la...
tracking img