crédito documentario

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
CREDITO DOCUMENTARIO.

Es un sistema para garantizar el pago y la entrega de mercancía en relaciones internacionales. Se articula por una serie de documentos que se han de presentar al banco paraque éste pague al vendedor.
Los documentos son varios:
-conocimiento de embarque
-certificado de calidad…

el comprador para garantizar el pago del precioal vendedor le pide a su bancao,ordenante, que le abra un crédito al vendedor, que tiene como peculiaridad que es abstaracto que no depende de la relación causal subyacente. El banco ordenante intermedia con el banco del vendedor, elbanco avisador, y pactan entre ellos.

Abstracción del crédito: porque tiene que ser abstracto? Para evitar excusas de mal pagador. El banco paga si los documentos aparentemente son conformes, no siestán bien, sino que aparentemente están bien. Se evita discutir, hay inoponibilidad de excepciones de carácter personal, asi no se pueden negar a pagarte si formalmente los documentos están bien.Caso: mosto concentrado. El comprador en eeuu, y no quiere pagar el crédito documentario, el de primera instancia le da la razón pero en apelación le dicen que es un crédito docuemtnario y si lospapeles están bien ha de pagarlo a no ser que demuestre dolo.


Es una forma de garantizar el pagod el precio en compraventa internacional, y hay una asunción cumulativa de deuda(cuando alguien asumeopagar una deuda sin extinguir la posición del deudor) de la parte con el banco que también asume el pago del precio. Normalmente las partes no se conocen y esto da seguridad jca. El banco adelanta eldinero del pago del precio al comrpador, esto es la apertura del crédito. Relaciones:
relación causal subyacente: compraventa. Obligación de pago y entrega. El crédito refuerza la confianza
contratode comisión: ordennate le pdie al banco que emita el crédito documentario a cambio de comisión.
Contrato de crédito documentario: el ordenante contrata con el banco emisor que le conceda al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creditos Documentarios
  • crédito documentario
  • Credit Documentari
  • Credito documentario
  • Crédito Documentario
  • Creditos Documentarios
  • Credito Documentario
  • Creditos Documentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS