Csetj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO SUPERIOR DE ESTUDIOS TURISTICOS JALAPA

Administración de Recursos Materiales

Lic. Henrriette Arredondo

EQUIPO:
Geraldine Camarillo Hernández
Ana Karen Mardoniz Romero
Moncerrat ………

TRABAJO:
*********************

Cambridge

4º Semestre
Ciclo escolar:
Feb. 2011- Julio 2011.

INTRODUCCION CAPITULAR

CONCEPTO DE COMPRAS

Las compras son un proceso donde participanlos solicitantes o adquisidores que formulan requerimientos pudiendo ser de algún patrimonio o bienes para consumo en proceso de alguna actividad dentro de la empresa, en este servicio está involucrado el departamento u oficina de compras, donde se reciben los requerimientos de los demás departamentos, es seleccionado un proveedor y se emiten las órdenes de compra, con esta orden el servicio haceque dicho departamento reciba su requerimiento y de este modo tienen un control absoluto de lo que fue comprado, hay requerimientos con órdenes de compra emitidas y saldos que debe entregar el proveedor.
Después de habilitar la orden de compra y el alta de recibimiento, se dirige al departamento de contabilidad para que los pagos sean realizados, cabe mencionar que los pagos nunca se efectúan enel área de las compras.

CONCEPTO DE ADQUISICION

Se refiere a la acción de adquirir, pasar a ser titular o propietario de un bien o derecho a través de un proceso de compra, también puede adquirirse un bien o derecho por donación, herencia o disposición legal.
Cuando se enfoca en términos económicos y financieros la adquisición puede entenderse como la acción de comprar un bien o derecho.CONCEPTO DE SUMINISTRO

Quiere decir proveer a alguien de algo que necesita, también se considera como la acción y efecto de suministrar.
Este término se refiere no solo a la provisión de víveres o utensilios sino también a los efectos suministrados. A nivel económico, el suministro es como el abastecimiento ya que es la actividad realizada para satisfacer necesidades de consumo de unaunidad económica y debe realizarse en tiempo y forma.
Una cadena de suministro son varios procesos de intercambio de materiales e información que se desarrollan en una organización o fuera de ella con todos los proveedores y clientes.
Es sumamente necesario que en una empresa u organización esté garantizado el correcto funcionamiento de la cadena de suministro para mantener lo que denominan como“nivel de stock” que indica la cantidad de productos disponibles para satisfacer la demanda.

CONCEPTO DE ALMACENAJE

Es el derecho a guardar algo mediante pago, en un almacén o deposito.
Enfocándonos al negocio restaurantero, el almacenamiento se refiere a la forma en que debe ser guardada o almacenada la materia prima, siguiendo un régimen establecido.

CONCEPTO DE ABASTECIMIENTO

Se definecomo la acción y afecto de abastecer, pues hace referencia a la provisión de bastimentos (sustento, víveres, cosas necesarias para la subsistencia). Para la economía, el abastecimiento es cubrir las necesidades de consumo en tiempo, forma y calidad.
Económicamente el abastecimiento se vincula con la logística y la cadena de suministro previamente mencionada, a lo que también llamamos la cadenade abastecimiento lleva en cuenta la previsión de la demanda, entrega de productos y demás cuestiones.
Este proceso incluye varias actividades que identifican y adquieren bienes y servicios, recepción de productos y demás cuestiones, incluye de igual forma actividades que permiten que los bienes y servicios de una organización sean identificados. En las empresas y organizaciones, el abastecimientoincluye la elección de proveedores, mantenimiento de registros o inventarios, etc.
A lo que denominamos como “gestión de la cadena de abastecimiento” es la integración de todas las actividades mencionadas que logran establecer una relación entre los componentes de la cadena a través de la tecnología.

CONCEPTO DE LOGÍSTICA

Una de las características por las que se identifica el concepto...
tracking img