Csis

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY
CAMPUS LAGUNA

Desarrollo de Sistemas y Bases de Datos


MODELO ENTIDAD-RELACION

Ejercicio

Construya el Modelo Entidad-Relaciónque mejor describa los datos que es necesario registrar para el siguiente caso:

“Los organizadores del mundial de futbol Brasil 2014 requieren una base de datos para guardar la información detodos los grupos, equipos participantes, estadios y juegos. De los requerimientos para esta base de datos se colectó la siguiente información:

Para cada uno de los equipos es necesarioregistrar su nombre (México, Italia, Alemania,...), el grupo dentro del cual se encuentran ubicados (A, B, C, D...), el entrenador, el número de copas obtenidas en mundiales anteriores. Del entrenadorse registra su nombre completo y fecha de inicio.

Cada equipo cuenta con varios jugadores. Cada uno de ellos tiene un número único, nombre, posición regular (portero, defensa,delantero…), número de camiseta y fecha de ingreso al equipo.

En el mundial se llevan a cabo varios partidos entre dos equipos participantes. Los partidos son numerados en forma consecutiva, serealizan en una fecha específica y son de cierto tipo (octavos de final, cuartos de final, etc). No existe un número de partido repetido. Así el partido número 1 podrá ser entre Argentina y México. Cadapartido se realiza en un estadio en particular. Además, en cada partido es necesario registrar qué jugadores participaron, en qué minuto entraron, en qué minuto salieron, si tuvieron amonestación(ninguna, amarilla ó roja) y el número de goles anotados por cada uno de ellos. Al final del juego es necesario registrar el resultado obtenido, es decir los goles anotados por cada equipo.

En elpartido es necesario registrar también los árbitros que participaron. De cada árbitro se registra su nombre y país de origen.

Para tener referencia del pasado de los jugadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS