¿Cuál Es La Diferencia Cultural Entre Las Sociedades “Primitivas” Y Las Civilizaciones Prístinas?

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Ensayo histórico.

El siguiente ensayo histórico responde a la pregunta ¿Cuál es la diferencia cultural entre las sociedades “primitivas” y las civilizaciones prístinas?

La diferenciacultural entre las sociedades primitivas y las civilizaciones prístinas en cuanto a su modo de vida, es que las sociedades primitivas llevaron una vida nómada hasta la aparición de la agricultura(neolítico), luego se fueron convirtiendo en sedentarios, en cambio las civilizaciones prístinas siempre llevaron una vida sedentaria.

En el ámbito de su organización las sociedades primitivaseran tribales, pasando luego a ser divididas en clanes o bandas y mas tarde dirigidos por un jefe, y las civilizaciones prístinas tenían una organización en torno a ciudades y existía un poderpolítico centralizado.

Con respecto a sus creencias las sociedades primitivas creían en que los elementos de la naturaleza poseían un espíritu y que mediante actos podían contar con el favor deesas fuerzas sobrenaturales, mas adelante también se realizaban ciertas ceremonias religiosas para favorecer cultivos. Las civilizaciones prístinas creían en una variedad de dioses, a los cualesadoraban y rendían homenajes.

Sus actividades económicas consistían principalmente en la recolección y caza, pasando mas adelante luego de la revolución neolítica a predominar laagricultura y ganadería, en el caso de las sociedades primitivas. En las sociedades prístinas predominaron principalmente la agricultura y el comercio marítimo.

Estas diferencias culturales sedeben a que en las sociedades primitivas se tenia menos tecnología o todavía no eran descubiertas aun, descubrimientos que se fueron incrementando con el tiempo y sufriendo cambios en su cultura,que para el tiempo que las civilizaciones prístinas comenzaron a surgir, la tecnología y sus creencias eran mucho mas avanzadas, teniendo ellos una cultura mucho mas desarrollada en todos sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El legado cultural de las civilizaciones pristinas
  • diferencias entre sociedad primitiva y sociedad civilizada
  • Civilizaciones Pristinas
  • Civilizaciones Pristinas
  • El Legado Cultural De Las Civilizaciones Pristinas
  • Civilizaciones pristinas
  • Civilizaciones pristinas
  • Prueba Civilizaciones Prístinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS