Cuáles Son La Principal Vocación Productiva Del Estado Táchira Y Su Potencialidad

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Cuáles son la principal vocación productiva del Estado Táchira y su potencialidad.

El Táchira se caracteriza por ser un sector primario, su vocación productiva es la explotación agrícola pecuaria,prestación de servicios, recursos naturales en productos no elaborados, las actividades que predominan son; agricultura, ganadería, caza y silvicultura. En 14 municipios predominan la agricultura loscuales son; Andrés Bello, Antonio Rómulo Costa, Ayacucho, Fernández Feo, Francisco de Miranda, Independencia, José María Vargas, Libertad, Libertador, Panamericano, Rafael Urdaneta, Samuel DaríoMaldonado, San Judas Tadeo, Seboruco, Simón Rodríguez. También se involucra la cría de ganado bovino, carne y producción de leche, porcino y aves.
Los recursos naturales son aquellos bienes materiales yservicios que proporcionan la naturaleza, las potencialidades productivas son las capacidades internas. La gran potencialidad del Estado Táchira es el turismo natural, cultural y rural.
Es naturalporque el Estado Táchira tiene 4 parques nacionales, los cuales son: Chorro el Indio, el Tama, Tapo-Caparo y el parque General Juan Pablo Peñaloza, también conocido como Paramos del Batallón y la Negra.Si en el Táchira se explotara el turismo hubieran más fuentes de empleo, por lo tanto más ganancias al Estado lo cual garantiza una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Cuál es la situación delas variables de estudio en el Táchira y explique la separación entre ellas

Las 3 variables estudiadas en el Estado Táchira son: vocación productiva, oferta de empleo y oferta de educación superior.Esta separación existe debido a que hay poca oferta de empleo, lo cual genera disminución en el área productiva y en el área del turismo porque este potencial no se explota; en cuanto a la oferta deestudio existen algunas limitaciones, entre las cuales se destacan: la falta de cupos en las universidades públicas y privadas para los nuevos ingresos, falta de infraestructuras y de recurso humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto Potencial Y Producto Efectivo
  • Identidad y vocación productiva de Oruro
  • Producto Potencial Exportable
  • Cual es el principal producto de la econom a Colombiana
  • Principales Productos De Mataquescuintla2
  • Principales productos de exportación en hondurs
  • Principal Producto De Venezuela "El Petroleo"
  • Principales productos importacion canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS