Cuáles son las principales pérdidas de un motor eléctrico

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
¿Cuáles son las principales pérdidas de un motor eléctrico y como el Keppe Motor las evita para llegar a tan alta eficiencia?
Resp.: Lasprincipales pérdidas de un motor eléctrico de inducción y sus proporciones son las siguientes, de acuerdo con datos de la ELECTROBRAS, 20031. Rotor (20%)
Estas pérdidas son de dos tipos:
a) Efecto Joule causado por el paso de la corriente eléctrica en los hilos de enrollamiento de las bobinas electromagnéticas del rotor y,
b)Pérdidas en el núcleo de hierro alrededor del cual son enrolladas las bobinas del rotor.
Como el Keppe Motor en su versión inicial y básica utiliza imanes permanentes, estas pérdidas son inexistentes porqueno hay bobinas ni núcleos de hierro en el motor.
2. Estator (40%)
Las pérdidas en el estator son debidas a los mismos factores que en el rotor. En el caso de las pérdidas en el hierro, el KeppeMotor usa bobinas de vacío y por lo tanto no tiene este tipo de perdida.
Cuando el efecto Joule da paso de corriente, el Motor Keppe se beneficia de la corriente continua pulsada en una resonanciadeterminada por el motor y la fuente de alimentación que optimiza el flujo de electricidad por los hilos de la bobina, aumentando la eficiencia y causando perdida mínima en forma de calor.
3. Hierro (20%)A pesar de que el Keppe Motor en su versión básica no presenta núcleos ferromagnéticos, dos tipos de pérdida pueden ocurrir en los mismos:

a) Pérdidas Foucault causadas por corrientes alternadasque inducen corrientes parasitas en el interior del material magnético, produciendo pérdidas en forma de calor. Ocurren también en las carcasas metálicas de algunos motores.

b) Pérdidas porhistéresis causadas por la orientación del campo magnético sobre el paquete de láminas de acero-silicio que constituye el núcleo de las bobinas del estator y del rotor.
Por no necesitar de núcleos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas Motor
  • motores electricos
  • Motor eléctrico
  • motores electricos
  • motores electricos
  • motor electrico
  • Los motores electricos
  • motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS