Escuela Secundaria Técnica #46
“Juventino Rosas Cadenas”
Proyecto 3
¿Cuáles son los beneficios y riesgos del uso de fertilizantes y plaguicidas?

Plaguicidas
Muchas definiciones han sido formuladas para los plaguicidas, desde las más simples,hasta las más complejas. Una definición simple, considerando el sentido etimológico de la palabra sería: aquellos productos o compuestos químicos, y/o orgánicos, utilizados en las zonas agrícolas o en me dios urbanos para combatir o aniquilar lasplagas tales como insectos, hongos, bacterias, ácaros, moluscos, nematodos, roedores y malezas. Muchos autores hacen referencia a los plaguicidas como productos químicos empleados para matar plagas, dejando el término fitosanitario para referirseconcretamente a los productos utilizados para combatir insectos, parásitos, patógenos y plantas indeseables, con el fin de proteger a los cultivos y mejorar la producción, tales como plaguicidas o pesticidas, herbicidas y fertilizantes.
Una definición másdetallada sería: cualquier sustancia destinada a atraer, repeler prevenir, destruir o combatir cualquier plaga, incluidas las especies indeseadas de plantas o animales, durante la producción, almacenamiento, transporte, distribución y elaboración dealimentos, productos agrícolas o alimentos para animales, o que pueda administrarse a los animales para combatir ectoparásitos. Aquí se incluyen las sustancias destinadas a utilizarse como reguladores de crecimiento de las plantas, defoliantes,desecantes, agentes para reducir la densidad de plantas o inhibidoras de la germinación y sustancias aplicadas a los cultivos antes o después de la cosecha para proteger el producto contra la deterioración durante el almacenamiento y transporte. Eltérmino no incluye normalmente fertilizantes, nutrientes de origen vegetal o animal, aditivos alimenticios ni medicamentos veterinarios.
Por residuo de plaguicidas entendemos cualquier sustancia especifica, tóxica o contaminante, presente en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Cuáles Son Los Beneficios Y Riesgos Del Uso De Fertilizantes Y Plaguicidas?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Beneficios-y-Riesgos/4303407.html

MLA

"¿Cuáles Son Los Beneficios Y Riesgos Del Uso De Fertilizantes Y Plaguicidas?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Beneficios-y-Riesgos/4303407.html>.

MLA 7

"¿Cuáles Son Los Beneficios Y Riesgos Del Uso De Fertilizantes Y Plaguicidas?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Beneficios-y-Riesgos/4303407.html>.

CHICAGO

"¿Cuáles Son Los Beneficios Y Riesgos Del Uso De Fertilizantes Y Plaguicidas?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1les-Son-Los-Beneficios-y-Riesgos/4303407.html.