Cuáles son los problemas ambientales más urgentes de la zona donde vive?

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
ENSAYO
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL SGA NORMA NTC ISO 14001 04











PRESENTADO POR
MAYER LEANDRO PLAZAS PEÑA











INSTRUCTOR
ERNESTO MARIN VARGAS













SENA-VIRTUAL
• [pic]
o Expandir todo
o Contraer todo
SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL SGA NORMA NTC ISO 14001 04
BOGOTA D.C
2012



INTRODUCCION.


En eldesarrollo de este ensayo se quiere dar a conocer con claridad que el sistema de gestión ambiental es una herramienta administrativa que permite planear e implementar de forma ordenada las oportunidades de mejoramiento en una institución, estas herramientas además conllevan a mejorar las practicas ambientales para conseguir unos resultados claros, todo este proceso está relacionado con el buenmanejo del reciclaje, basuras, desechos, con la recuperación y manejo de materiales, el ahorro del agua, de la energía y cualquiera de las actividades que tengan que ver con el mejoramiento del medio ambiente para dar un aporte positivo a todos los seres vivos.

Se quiere mostrar también que el sistema de gestión ambiental tiene unas metas u objetivos claros que son contribuir al mejoramientocontinuo de la actuación ambiental, realizando campañas o capacitaciones que hagan que las personas tomen conciencia de cómo se debe cuidar el medio ambiente.



























SISTEMA DE GESTION AMBIENTAL SGA NORMA NTC ISO 14001 04.

La finalidad del sistema de gestión ambiental es generar las estrategias y lineamientos con el fin de establecer, documentar,diseñar, implementar y mantener la administración del sistema de gestión ambiental para las diferentes instituciones interesadas en este, de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001 04 fundamentado por los parámetros establecidos por el sistema de gestión integral. Además las normas  sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema degestión ambiental eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión y para ayudar  a las organizaciones a lograr metas ambientales y económicas.

La norma también especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que le permita a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobrelos aspectos ambientales significativos.

Se aplica a aquellos aspectos ambientales que la organización identifica que pueden controlar y a aquellos sobre los que la organización puede tener influencia. No establece por si misma criterios de desempeño ambiental específico, además que es aplicable a cualquier tipo de organización.

Es su intención que sea aplicable a todos los tipos y tamaños delas organizaciones y para ajustarse a diversas condiciones geográficas, culturales y sociales esta norma se basa en la metodología conocida como planificar, hacer, verificar (PHVA).

La metodología PHVA se puede describir brevemente como:

PLANIFICAR: establecer objetivos y procesos necesarios para conseguir resultados de acuerdo con la política ambiental de la organización.

HACER:implementar los procesos.

VERIFICAR: realizar el seguimiento y la medición de los procesos respecto a la política ambiental, los objetivos, las metas y los requisitos legales y otros requisitos, e informar sobre los resultados.

ACTUAR: tomar acciones para mejorar continuamente el desempeño del sistema de gestión ambiental.

Todos los requisitos de esta norma internacional tienen como fin suincorporación a cualquier sistema de gestión ambiental. Su grado de aplicación depende de factores tales como la política ambiental de la organización, la naturaleza de sus actividades, productos y servicios y la localización donde y las condiciones en las cuales opera.

La organización debe establecer, documentar, implementar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión ambiental de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuáles son los problemas sociales más urgentes
  • Los Problemas Ambientales Más Relevantes De Mendoza
  • donde viven
  • Dónde Viven ?
  • zona viva
  • ¿Cuál es el principal problema ambiental en el lugar donde vivo? ¿cómo atenderlo?
  • ¿Cual ES EL PRINCIPAL PROBLEMA ASOCIADO CON LA CALIDAD DEL AIRE DE MI CASA, EN LA ESCUELA Y EL LUGAR DONDE VIVO?
  • ¿Cuál ES EL PRINCIPAL PROBLEMA ASOCIADO CON LA CALIDAD DEL AIRE DE MI CASA , EN LA ESCUELA Y LUGAR DONDE VIVO?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS