¿Cuáles son los problemas que enfrenta la familia hoy en día y cuáles son los efectos que en ella se producen?

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
¿Cuáles son los problemas que enfrenta la familia hoy en día y cuáles son los efectos que en ella se producen?

Se entiende por familia una institución que influye con valores y pautas de conducta,normas, costumbres, valores que contribuyan en la madurez y autonomía de los integrantes. La importancia de los valores morales como la verdad, el respeto, la disciplina, la autonomía, etc. Hace laautorrealización de los hijos y los integrantes de cada familia.
La familia es un hecho social universal, un núcleo primordial y natural que ha existido siempre a través de la historia del hombre. Esel primer núcleo social en el cual todo ser humano participa. Para su constitución, requiere del encuentro y relación de un hombre y una mujer que quieran unirse, en un proyecto de vida común, primeromediante el afecto entre ellos y luego hacia los hijos que surgirán de su relación.
El problema se puede definir como una contradicción, muchas veces desfavorable de lo que es y lo que debe ser; deeste se espera la mayoría de las veces una solución aunque no siempre sea obvia.
Algunos de los problemas que afecta hoy en día a las familias puede ser: la falta de afecto para los integrantes por elpoco tiempo del ritmo de vida actual, familias mal constituidas en dónde se ve la ausencia de alguno de los pilares fundamentales; uso de drogas, alcohol, sustancias ilícitas por parte de losintegrantes, depresión, estrés, falta de comunicación, comprensión, cariño, problemas económicos, enfermedades, muertes, embarazos adolescentes, falta de reglas o normas, diferentes maneras de pensar, luchapor liderar o mandar en la familia; por último puede ser algún integrante de la familia homosexual, se puede considerar un problema, ya que en algunas familias es un problema esta condición y cuesta laaceptación del mismo. En fin, muchos problemas que pueden afectar a una familia, afectar a sus integrantes y producir un quiebre.
Sin embargo, los diversos problemas que pueden tener las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas De La Familia Hoy En Dia
  • Problema social de méxico hoy en dia
  • Los grandes problemas de hoy día en el país son
  • Problemas, Errores Y Retos A Los Que Se Enfrenta La Empresa Familiar
  • Las Familias De Hoy En Dia
  • Mecanica De Las Empresas Familiares De Hoy Dìa, Retos y Obstaculos Que Esto Enfrentan
  • hoy es el dia
  • el dia de hoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS