¿Cuán Íntima Es Su Relación Con Dios?

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
RAFAEL, de tres años de edad, comenzó su oración de este modo sencillo: “¿Cómo estás, Jehová?”. Aunque no podríamos estar a favor de que personas adultas emplearan ese modo de abordar a Dios en oración, pudiéramos acoger con una sonrisa la sinceridad infantil de este jovencito. El hecho es que obviamente Rafael se siente allegado a Dios. Para él, Dios es más que una fuerza abstracta. Es unapersona de la realidad. ¿Es Dios tan real para usted? ¿Cuán íntima es su relación con Él?
¡Qué extraño es que muchas personas que afirman creer en Dios no traten de aprender más de Él, ni de acercarse a Él! En el caso de algunas, la altivez les impide acercarse a Dios. Los “ojos [de Dios] están contra los altivos”, dijo el rey David (2 Samuel 22:28). Hay otras que son demasiado modestas y sencillaspara pensar que sería posible entrar en una relación con Dios. Lo que necesita la persona altiva es cultivar receptividad como la de un niño. Jesús dijo: “Verdaderamente les digo: A menos que se vuelvan y lleguen a ser como niñitos, de ninguna manera entrarán en el reino de los cielos” (Mateo 18:2-4). Y las que son demasiado modestas se beneficiarían, tal vez, de tener un poco más de la actitudinocente que a Rafael le permite abordar a Dios sin titubear.
Pero, aunque el tener la actitud correcta es un buen comienzo, se necesita más que eso para estar en relación íntima con Dios. En primer lugar, hay que tener conciencia de que él existe. Cuando usted mira las maravillosas obras creativas de Dios, ¿se siente movido a pensar en Él, alabarlo y darle gracias, como lo hizo el salmista David?Éste preguntó: “Cuando veo tus cielos, las obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has preparado, ¿qué es el hombre mortal para que lo tengas presente, y el hijo del hombre terrestre que cuides de él?” (Salmo 8:3, 4). El tomar tiempo para meditar con aprecio en la creación de Dios de seguro fortalece el vínculo de amor que hay entre usted y Dios.
‘Acérquese a Dios’
Dos imanes, cuandoestán alineados apropiadamente, se atraen uno al otro. De hecho, mientras más cerca estén uno del otro, más fuerte es la atracción. Algo parecido puede suceder en nuestra relación con Dios, pues el discípulo Santiago dijo: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes”. (Santiago 4:8.)
El aprender acerca de Dios es una manera de ‘acercarse’ a Él (Juan 17:3). Solo si estudia la Palabra de Dios, laBiblia, puede uno aprender Su nombre, Jehová, y la verdad acerca de sus propósitos para la Tierra, y sus atributos, como amor, sabiduría, justicia y poder (Salmo 83:18). ‘Pero —pudiera usted decir— ya sé que Dios es todopoderoso, completamente justo y lleno de sabiduría y amor.’ Sin embargo, ¿es eso en sí mismo indicación de que usted tiene conocimiento verdadero y adecuado de Dios? Nonecesariamente.
En sí mismas, simples declaraciones acerca de Dios y sus cualidades pueden parecer carentes de significado, especialmente si usted no puede relacionarlas con su experiencia personal. Por ejemplo, ¿cómo pudiera una persona sorda de nacimiento comprender lo que es un sonido “alto” y uno “bajo”? ¿Cómo puede saber la diferencia entre el gorjeo de un gorrión y el arrullo de una paloma si no tienemanera alguna de hacer una comparación entre ambos sonidos? De igual manera, la declaración en sí de que “Dios es amor” pudiera parecer nada más que un hecho frío (1 Juan 4:8). Pero para captar plenamente el amor de Dios, tanto mental como emocionalmente, la persona tiene que considerar cómo se ha expresado ese amor hacia la humanidad (Juan 3:16). También tiene que poder relacionar con su propiaexperiencia personal el amor de Dios. “Gusten y vean que Jehová es bueno”, dijo el salmista (Salmo 34:8). A medida que el individuo hace eso, no puede menos que sentirse atraído a Dios.
Mirando fijamente a su padre, el pequeño Luis preguntó una vez: “Sé que debo amar a Jehová más que a cualquier otra cosa, pero ¿cómo puedo amarlo más que a ti? Puedo verte y amarte, pero no puedo ver a Jehová”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Intimidad Con Dios
  • intimidad con dios
  • Intimidad con dios.
  • Cuan Grande Es El Amor De Dios
  • El apego en las relaciones íntimas
  • Sonrisas y lagrimas de las relaciones intimas
  • Relaciones íntimas en el noviazgo y amistad
  • Psicología Y Neuroanatomía; Íntima Relación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS