“Cuándo Un Nuevo Gerente Fracasa Quién, ¿Quien Tiene La Culpa?“

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Caso N°1,

“CUÁNDO UN NUEVO GERENTE FRACASA QUIÉN, ¿QUIEN TIENE LA CULPA?“

Resumen Ejecutivo

Rafferty Goldstone: Personaje principal de la historia, se desempeña se como representante de ventas.
Paul MacKinley: Jefe de Rafferty Goldstone en la sucursal de Minneapolis, Minnesota.
Jane: Esposa de Rafferty.
Jim Slake: Jefe de recursos humano.
Gloria Ludlow: Jefa de Rafferty en el cargode gerente.

El Nuevo Gerente Promovido, Rafferty   Goldstone, es un ejecutivo con 8 años de experiencia en el área de ventas, siendo durante este tiempo uno de los representantes mas exitosos en el este cargo en Bulwark, cuenta con post grado de  MBA en Kellog y gran conocimiento del tema de ventas.
Para desarrollarse en este   cargo se debió preparar en la casa matriz de su empresa, duranteesta inducción (poco tiempo) se encontraba junto a otros contando con el apoyo del personal y los demás jefes de la empresa.
Poco tiempo después debió asumir su cargo en la oficina asignada, enfrentado   diversas situaciones para las cuales él no se encontraba preparado, no fue útil para la empresa ya que no cumplió con las metas propuestas por sus jefes, dejándolo así en la incertidumbre sobre lacontinuidad de su cargo laboral.





 
Identificación y análisis de los hechos relevantes del caso.

← La ausencia de una evaluación completa tanto social como psicológica a Rafferty es crucial en los problemas de desempeño que presenta. No porque sea muy bueno en un rol, lo va a ser en un puesto superior.
← Considerando que se enfrentaba a un puesto superior y diferente al quehabía ocupado anteriormente debió ser mas precavido y estipular una estrategia previamente.
← Rafferty perdió el control de los gastos y sus excusas para avalar este hecho fueron sin fundamento alguno.
← Rafferty pasó a llevar a Juba Pockett en vez de enseñarle y junto con ello la perdió como representante.
← Rafferty permitió que su subordinado Durkee traspasara la línea de laconfianza y lo considerase más un amigo que una autoridad.
← Rafferty perdió el foco y eso se vio reflejado en que a pesar de poseer mucha energía inicialmente, nunca pudo adaptarse a los tiempos y al final se encontraba agotado.
← El hecho de que la relación con su mejor representante fuera incómoda le jugó en contra. Debió haberlo buscado como un aliado y haberse echo respetar desde elprimer momento.
← Rafferty no estaba lo suficientemente preparado para ocupar el cargo, ni siquiera estaba al tanto de la diferenciación por la que estaba pasando la firma y se asumía ignorante en la materia.
← Rafferty no logró, a pesar de que lo intento, ser una autoridad para sus colaboradores.






2.1-   ¿Cuáles son las responsabilidades de la empresa en el fracaso del gerente?Dentro de las responsabilidades de la empresa se puede identificar en la mala inducción realizada, ya que, este solamente fue inducido desde un punto de vista técnico, dejando de lado las habilidades blandas, completamente necesarias para dirigir y motivar a un equipo de trabajo. Este personaje nunca había estado a cargo de personas.
Es un problema de mala gestión del gerente porque se pudoevitar desarrollando un coaching al nuevo gerente para un óptimo desempeño en el cargo. Asumir que porque un individuo lleva bien un cargo en una empresa, va a llevar igual de bien uno superior es un error determinante en el fracaso de Rafferty.


2.2- ¿Cuales son las responsabilidades de Rafferty Goldstone en su propio fracaso?

Esta persona contaba con una idea previa al cargo relacionadacon su experiencia personal, lo cual lo condiciono con el cargo ya que trabajo durante 8 años en este trabajo. No logro empatizar con los representantes de ventas que tenia a cargo, lo que se ve reflejado en los roces que existieron desde el inicio por parte de Rafferty con sus colaboradores, cuestionándoles su manera de hacer el trabajo. No logro posicionarse como líder, ya que perdió autoridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuando un gerente fracasa ¿quien tiene la culpa?
  • Cuando Un Gerente Fracasa, Quien Es El Culpable
  • quien tiene la culpa
  • ¿Quién Tiene La Culpa?
  • POBREZA ¿QUIEN TIENE LA CULPA?
  • quien tiene la culpa
  • ¿Quién tiene la culpa? de Juan Rodriguez
  • de quien fue la culpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS