¿Cuánta gente hay en el Mundo?

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
¿CUÁNTA GENTE HAY EN EL MUNDO?
El planeta es hogar de millones de especies diferentes, pero solo una especie lo domina todo, el ser humano. Hay cerca de 7 millones de habitantes en la tierra, y loshabitantes están aumentando a mas de 2 personas por día, 200 mil personas por día. Cerca de 80 millones de personas por año. Cada vida tiene necesidades de alimento, energía, agua y refugio e inclusomucho más. En la actualidad estamos viviendo una era muy difícil para la humanidad llena de amenazas para el bienestar de las demás especies incluyéndonos y esa amenaza somos nosotros mismos. Muypocas personas tienen acceso al agua potable que es una de los elementos vitales para la vida. Y las cosas serán peores mientras la población siga creciendo, se tendrán que duplicar la cantidad dealimentos disponibles tan pronto como sea posible.
La densidad de la población humana es un factor, del cual en cada problema medio ambiental está inmerso. De la expansión de las ciudades, desaparición delos bosques tropicales, el desperdicio del plástico y lo peor la contaminación del agua y del aire.
Desde mi punto de vista creo que el ser humano es algo complejo e incrédulo hasta cierto punto, yaque no quieren creer que el mundo puede llegar a un colapso debido al crecimiento tan desmedido que se ha tenido desde años pasados, la ONU ha informado que para mediados del siglo XXI se tendrá unincremento del 2.3 mil millones de habitantes, lo que equivale a decir que aproximadamente en el 2050 se tendrán alrededor de 9 mil millones de habitantes.
También pienso que no tan solo elcrecimiento desmedido dañara a las demás especies como los animales y su hábitat o a la flora sino al mismo humano y nos veríamos envueltos de más injusticias y sufrimiento, pues se afectarían nuestrasnecesidades más básicas como lo son el agua, alimentos y energía. Se necesitan tomar medidas realmente efectivas para controlar la tasa de natalidad, implementar planes de acción para que las familias sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuanta Gente Cabe En El Mundo
  • Un mundo de gente
  • Gente de este mundo
  • Cuanta gente cabe en el planeta
  • ¿Cuántos arándanos hay en el mundo?
  • Cuantos paises hay en el mundo?
  • ¿cuanto oro hay en el mundo?
  • Cuanta gente vivió a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS