Cuántica

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013

Insólito. Es la palabra que mejor describe mi apreciación sobre el libro. No me imagine siquiera que una recolección tan pequeña, pero tan bien organizada de la historia y desarrollo de lamecánica cuántica fuera tan interesante y tan desilusionador a la vez.
El autor, a pesar de ser mexicano, de haber estudiado en la UNAM, deja muy de lado nuestro contexto social; si empieza su narración conun día en el laboratorio de física moderna, pero entre más trascurren los capítulos, se va adentrando más y más en la vida y contexto social de aquellos grandes personajes que aportaron cosas a lamecánica cuántica. Es de admirar su labor como buen historiador. Algo que en muchos libros aburre, pero que en este, particularmente en mi caso, me pareció muy interesante. Tal vez porque estudióQuímica y estos temas son interesantísimos.
Ya quisiera contar con los instrumentos en los laboratorios para reproducir los experimentos hechos por el Autor en su laboratorio, o en el laboratorio de Bohr,Thomson o Rutherford. Ciertamente es algo con lo que en esta altura de la licenciatura no contamos.
Me parece muy bien la labor del autor en manejar estilos de narración, como el que pretendeinteractuar con el lector través de diálogos, que él mismo escribe, o hablar con Heisenberg en una conversación. El tratar de traslapar conceptos cuánticos a cosas macroscópicas; o proponer hipótesis como lohizo para la relación de indeterminación de Heisenberg de “listones” y “tontones”. Las metáforas, imaginarse a Einstein con violín, a Planck al piano, y los demás agregándose capitulo por capitulopara formar una sinfonía. Un libro de lectura muy dinámica, a pesar de abordar un tema tan pesado.
Yo no sabía que Planck refutaba su propia teoría, por ir en contra de los principios de la mecánicaclásica, o la influencia de las palabras de Einstein entre la comunidad científica, las amistades entre Bohr y Heisenberg, la elaboración de la mecánica matricial sin saber de la teoría matemática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuantica
  • cuantica
  • LA cuantica
  • Cuantica
  • cuantica
  • cuantica
  • Cuantica
  • cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS