La Casa de Tudor o Dinastía Tudor gobernó el reino de Inglaterra desde 1485 hasta 1603.1 Su emblema era una rosa, la rosa Tudor, de diez pétalos, cinco blancos en el centro y cinco rojos en el borde exterior. De esta forma se simbolizaba la unión de la Casa de York con la Casa de Lancaster y el fin de la guerra civil que ensangrentó la historia inglesa durante el siglo XV.
Su historia está entrelazada con los acontecimientos más importantes y dramáticos de la historia moderna de Europa y del mundo, pues bajo su gobierno comenzó la exploración inglesa de América. Por ello se la considera como la familia real inglesa más famosa y controvertida. Son un ejemplo de las monarquías autoritarias con las que compitieron y se relacionaron en el escenario de la Europa occidental del Antiguo Régimen.

Nacida en Domrémy, pequeño poblado situado en el departamento de los Vosgos en la región de la Lorena, Francia, ya con 17 años encabezó el ejército real francés. Convenció al rey Carlos VII deexpulsar a los ingleses de Francia, y éste le dio autoridad sobre su ejército en el Sitio de Orleans, la batalla de Patay y otros enfrentamientos en 1429 y 1430. Estas campañas revitalizaron la facción de Carlos VII durante la Guerra de los Cien Años y permitieron la coronación del monarca.
Como recompensa, el rey eximió al pueblo natal de Juana de Domrémy del impuesto anual a la corona. Esta ley se mantuvo en vigor hasta hace aproximadamente cien años. Posteriormente fue capturada por los borgoñones y entregada a los ingleses. Los clérigos la condenaron por herejía y el duque Juan de Bedford la quemó viva en Ruan. La mayoría de los datos sobre su vida se basan en las actas de aquel proceso pero, en cierta forma, están desprovistos de crédito pues, según diversos testigos presenciales del juicio, fueron sometidos a multitud de correcciones por orden del obispo Cauchon, así como a la introducción de datos falsos. Entre estos testigos estaba el escribano oficial, designado sólo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Cuántos Milenios Transcurrieron Desde El Esplendor De La Cultura Persa Y La Fundación De Tenochtitlan. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1ntos-Milenios-Transcurrieron-Desde-El-Esplendor/7300401.html

MLA

"Cuántos Milenios Transcurrieron Desde El Esplendor De La Cultura Persa Y La Fundación De Tenochtitlan" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1ntos-Milenios-Transcurrieron-Desde-El-Esplendor/7300401.html>.

MLA 7

"Cuántos Milenios Transcurrieron Desde El Esplendor De La Cultura Persa Y La Fundación De Tenochtitlan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1ntos-Milenios-Transcurrieron-Desde-El-Esplendor/7300401.html>.

CHICAGO

"Cuántos Milenios Transcurrieron Desde El Esplendor De La Cultura Persa Y La Fundación De Tenochtitlan." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cu%C3%A1ntos-Milenios-Transcurrieron-Desde-El-Esplendor/7300401.html.